El proceso que busca lograr una gestión institucional más sustentable y consciente beneficiará monetariamente a dos ONG para niños de la Región de La Araucanía.
La Municipalidad de Temuco inició el proceso de inscripción para optar al beneficio entre los vecinos que acrediten que están participando de los programas de reciclaje en los hogares de la comuna.
Ante la evidente necesidad de generar ferias o eventos masivos con la menor cantidad de residuos posibles, y además enseñar a la comunidad la importancia de separar y reciclar los mismos, es que un grupo de personas de Pitrufquén organizaron el Voluntariado Ambiental de la comuna.
Un Centro de Transferencia de Vidrio para reciclaje que comenzará a construirse próximamente complementará las operaciones de la empresa ya existente, que atiende 18 comunas de La Araucanía. Son las ya habituales "campanas" donde se depositan los envases de vidrio en la región.
El beneficio busca aminorar el alza en el costo de los combustibles. El Gobierno confirmó también que el precio de la parafina bajará a niveles de febrero.
La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.
Al igual que varias autoridades de confianza del exPresidente Gabriel Boric, la militante del Partido Por la Democracia aún no presenta su renuncia al cargo.