Carabineros dice que no hay denuncias por "intentos" de secuestros en Temuco

El General Manuel Cifuentes descartó que se hayan presentado denuncias en La Araucanía y llamó a denunciar estas acciones para que se pueda llevar a cabo una investigación también por parte de Fiscalía.

La Región 13/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
General Manuel Cifuentes
General Manuel Cifuentes

Y es que por redes sociales se han viralizado varias denuncias por posibles intentos de secuestro y rapto en contra de mujeres principalmente. Algo que se sumaría a lo ocurrido por ejemplo, con la joven estudiante de Medicina Veterinaria, quien denunció haber sido secuestrada por sujetos desconocidos hasta el momento, logrando escapar de ellos y llegar a la 7º Comisaría de Villarrica.

Pero lo cierto, es que pese a dar a conocer estas situaciones vía WhatsApp, Facebook o Instagram, no existirían denuncias formales, por iniciativa de presuntas víctimas, lo que dificultaría este proceso que lideraría o Carabineros, o la Fiscalía para indagar sobre eventuales hechos que estarían ocurriendo en distintas comunas y en su mayoría en Temuco.

Esta información fue confirmada por el General de la Novena Zona Araucanía, Manuel Cifuentes, quien señaló a los medios de comunicación este lunes, que respecto a estas imágenes y posibles denuncias por eventuales seguimientos, sobre todo en Avenida Las Encinas, no existe ninguna denuncia formal que haya sido presentada por quienes acusaron este acto.

"Esperamos que quienes tengan antecedentes de ese tipo de hechos, nos hagan llegar a Carabineros ... si tuviéramos antecedentes vamos a iniciar las investigaciones que resulten pertinentes", añadió. 

"Escuadrón Centauro"

Agregó que para ello, se necesita un análisis que surge a partir de la denuncia, por lo que reiteró el llamado a que quienes se sientan con un determinado temor por individuos que podrían afectarlos, le hagan llegar a Carabineros una denuncia, para poder llevar un despliegue por el "Escuadrón Centauro". 

Asimismo, ante la posible presencia de bandas extranjeras, el General, indicó que hoy, hay sujetos "que no pertenecen a denominadas orgánicas" que sean vinculadas al crimen organizado y aseguró que existe un aprovechamiento de las redes sociales para señalar que representan a estas orgánicas, "pero que son delincuentes comunes o personas oportunistas". 

"Prefiero tener una denuncia formal ... llamo a la gente a denunciar, están los canales totalmente habilitados para una comunicación inmediata o bien, denuncia seguro", expresó. 

Además, hubo otra situación, que fue denunciada por redes sociales, en donde una menor de 15 años habría salido a caminar con su pareja a la ciclovía de Las Encinas, en donde, un grupo de sujetos habría intentado subir a la mujer a un vehículo, logrando evitar este hecho por la fuerza. 

Pero por esa situación, solo se habría comunicado a la Policía de Investigaciones, no habiendo mayor evidencia de aquello, ya que en ese sector, según dice el mensaje de la madre, no hay cámaras de seguridad. Asimismo, la mujer hizo un llamado a cuidarse por lo que le habría ocurrido "a su hija".

Sin embargo y pese a todo lo que se ha viralizado en las diferentes plataformas, el General comentó que nada se puede confirmar ya que no existen por el momento, denuncias previas sobre lo que podría ser un posible secuestro o bien, seguimiento en vehículos "a distancia". 

Alerta de seguimientos en TemucoAlerta entre vecinos de Temuco por seguimientos y posibles secuestros
Te puede interesar
Lo más visto