Alerta entre vecinos de Temuco por seguimientos y posibles secuestros

Al intento de secuestro de una estudiante de veterinaria de Villarrica se suman denuncias de vecinos que avisan de seguimientos, extranjeros que vigilan posibles víctimas e intentos de rapto en Temuco.

La Región 12/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alerta de seguimientos en Temuco
Alerta de seguimientos en Temuco

La pérdida de personas en La Araucanía no ha dejado a nadie ajeno a lo que está sucediendo, se pierden personas, una estudiante de medicina veterinaria fue secuestrada días atrás -según su propia versión-, Gastón de Curacautín aún no es hallado y como si fuera poco, hace algunos días vecinos del sector Los Pablos han alertado por redes sociales sobre la presencia de personas sospechosas que incluso, han intentado subir mujeres a vehículos en Temuco.

"Hola, escribo esto para avisarles que en el Unimarc de Las Encinas con Los Conquistadores habían tres hombres extranjeros en un Toyota blanco, patente KR DJ 22. Estaba en el Unimarc y un guardia me aviso que me venían siguiendo. Cuando el guardia les dice que qué estaban haciendo los tres hombres se fueron", cuenta una mujer.

"Después volvieron y siguieron grabando. Cuando salieron las personas de los locales, los hombres volvieron al auto y se fueron", agrega la mujer.

La afectada hizo la denuncia apero sólo le permitieron dejar una "constancia". "Carabineros solo pidió constancia del suceso", manifiesta la mujer.

Intento de secuestro en la ciclovía

Algo similar, pero con acciones más graves sucedió en el sector de la ciclovía de calle Las Encinas en Temuco. Ahí, una menor de 15 años que paseaba con su pololo fue interceptada por desconocidos, quienes intentaron subirla a un vehículo a la fuerza.

Intento de secuestro en Temuco

Así las cosas, AraucaniaDiario está a la espera de confirmar denuncias en las policías, como en la fiscalía regional. 

Carla Quintana Estudiante de veterinaria habría sido secuestrada y logró escapar

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.