Alerta entre vecinos de Temuco por seguimientos y posibles secuestros

Al intento de secuestro de una estudiante de veterinaria de Villarrica se suman denuncias de vecinos que avisan de seguimientos, extranjeros que vigilan posibles víctimas e intentos de rapto en Temuco.

La Región 12/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alerta de seguimientos en Temuco
Alerta de seguimientos en Temuco

La pérdida de personas en La Araucanía no ha dejado a nadie ajeno a lo que está sucediendo, se pierden personas, una estudiante de medicina veterinaria fue secuestrada días atrás -según su propia versión-, Gastón de Curacautín aún no es hallado y como si fuera poco, hace algunos días vecinos del sector Los Pablos han alertado por redes sociales sobre la presencia de personas sospechosas que incluso, han intentado subir mujeres a vehículos en Temuco.

"Hola, escribo esto para avisarles que en el Unimarc de Las Encinas con Los Conquistadores habían tres hombres extranjeros en un Toyota blanco, patente KR DJ 22. Estaba en el Unimarc y un guardia me aviso que me venían siguiendo. Cuando el guardia les dice que qué estaban haciendo los tres hombres se fueron", cuenta una mujer.

"Después volvieron y siguieron grabando. Cuando salieron las personas de los locales, los hombres volvieron al auto y se fueron", agrega la mujer.

La afectada hizo la denuncia apero sólo le permitieron dejar una "constancia". "Carabineros solo pidió constancia del suceso", manifiesta la mujer.

Intento de secuestro en la ciclovía

Algo similar, pero con acciones más graves sucedió en el sector de la ciclovía de calle Las Encinas en Temuco. Ahí, una menor de 15 años que paseaba con su pololo fue interceptada por desconocidos, quienes intentaron subirla a un vehículo a la fuerza.

Intento de secuestro en Temuco

Así las cosas, AraucaniaDiario está a la espera de confirmar denuncias en las policías, como en la fiscalía regional. 

Carla Quintana Estudiante de veterinaria habría sido secuestrada y logró escapar

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.