
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
En el encuentro se escogió a la dupla que representará a la región en el Campeonato Nacional que se realizará en Tomé, los días 24 y 25 de septiembre.
La Región13/09/2022Miriam López y Helmo Fuentes, son los nombres de la dupla de Temuco que el fin de semana obtuvo el primer lugar en el 22° Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2022. El certamen, que se realizó en Angol, contó con un gran marco de público asistente, quienes disfrutaron de esta verdadera Fiesta de la Chilenidad.
Las parejas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Collipulli y Angol, al ritmo del baile nacional y con cuecas interpretadas por las agrupaciones folklóricas Las Pitukas de Temuco y Raizales, desplegaron todo su talento ante un jurado que definió a los ganadores que representarán a La Araucanía en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor año 2022 “Luisa Riquelme Aravena”, que se disputará en la comuna de Tomé en el Biobío, los días 24 y 24 de septiembre.
El alcalde Enrique Neira felicitó a la pareja ganadora y destacó el esfuerzo realizado por la pareja que representó a Angol en la jornada, señalando además que hoy día lo único que han escuchado son felicitaciones por la organización, un espectáculo sano, bonito, con mucha participación”.
“Verdaderamente quedamos felices con la organización, la participación y con el público que vino a presenciar este hermoso espectáculo folklórico”, comentó.
La jornada fue también escenario para el Ballet Folklórico Municipal de Angol –BAFA– y el Ballet Danza Sur del Adulto Mayor, quienes dieron vida a cuadros artísticos de gran belleza y calidad.
Cabe señalar, que la participación del connotado cantautor y folklorista, René Inostroza, fue ampliamente valorado por los asistentes a este evento de rescate de las tradiciones. Mientras que la animación estuvo a cargo de Gonzalo “Torito” Martínez.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.