Diputados aprueban proyecto de resolución para eliminar el pase de movilidad

La Región 13 de septiembre de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio Ojeda, quien acusó que solicitar el pase es una discriminación, sobre todo para los gremios que dicen, haber perdido cientos de clientes y que aseguran "la pandemia ya pasó".
Pase de Movilidad
Pase de Movilidad

Con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones, este martes se aprobó en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto de resolución que busca eliminar el pase de movilidad y que en el último tiempo ha sido muy cuestionado, pues se acusaba por parte de gremios, discriminación y "no tener la libertad necesaria".

La iniciativa fue presentada por el diputado de La Araucanía, Mauricio Ojeda y Chiara Barchiesi del Partido Republicano, quienes se mostraron contentos tras el resultado de esta votación, pues dicen han sido meses de lucha en contra de esta medida, ya que "la pandemia ya pasó y que estaría controlada". 

Cabe señalar que este proyecto de resolución, no pasará por el Senado, sino que llegará directamente al presidente Gabriel Boric quien "tiene la última palabra". Eso, ya que podría no estar de acuerdo con esta medida. Sin embargo, los parlamentarios, esperan, "se respete la mayoría". 

Noticia en desarrollo... 

Votación pase de movilidad

Gremios se unen para exigir el fin al pase de movilidad Gremios se unen para exigir el "fin" al pase de movilidad y acusan discriminación

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar