MOP reconoce que habrá atraso adicional de 3 semanas para entregar avenida Alemania

Los locatarios no descartan acciones legales ante el atraso de las obras. Aparte de la demora, han tenido problemas como el corte del suministro del agua potable, entre otros. El MOP reconoció que las obras están atrasadas y que habrá que esperar 3 semanas adicionales más.

La Región 04/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mio y colector
Trabajo en avenida Alemania

No ha sido fácil para los locatarios de la Avenida Alemania durante este mes y medio de trabajos para instalar el colector San Martín. No sólo los dejaron encerrados con los cierres perimetrales de los trabajos, les han cortado el agua y hubo problema con Monumentos Nacionales, lo que ha generado que el mismo MOP reconozca que las obras están atrasadas y que habrá que esperar 3 semanas adicionales más.

Fue ayer que el seremi del MOP anunció que efectivamente, producto de un hallazgo arqueológico y de otros problemas como rotura de la matriz por parte de la empresa, los trabajos no se entregarán a la fecha que se había solicitado, que era en 45 días según un informe de Transporte y cuyo plazo venció el 30 de mayo recién pasado.

"Esperamos, dependiendo de las condiciones climáticas porque hay que poner hormigón, que deberíamos entregar los trabajos en unas 3 semanas, pero este es un tema que hay que ver en la marcha", dijo el seremi.

Por lo mismo es que hay preocupación entre los locatarios, quienes ya no dan más con este problema, que ha generado pérdidas de millonarias, tanto así que incluso podría haber desempleo o bien tener que cerrar algunos locales. Incluso no se descarta la posibilidad de adoptar acciones legales, como explicó el dueño de 2 pubs, Cristian Lavanderos.

Ante ello el seremi aseguró: "los locatarios están en su derecho pero este no es un retraso imputable a la empresa o al MOP. Yo lamento los retrasos que se han producido".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.