
Con drones y vehículos aéreos siguen buscando a docente universitario en Volcán LLaima
Equipo AraucaniaDiario
Sin resultados positivos continúa la búsqueda del profesor universitario, perdido en el Parque Conguillio desde el día 25 de mayo y que hasta ahora no ha sido ubicado.
La situación obligó a solicitar ayuda a personal del Ejército, quienes a pesar de los esfuerzos con la Onemi, Carabineros y funcionarios de Conaf, no han encontrado al docente de la Universidad Austral de Valdivia, identificado como Eduardo von Bennewitz, y cuya búsqueda se ha dificultado además por las condiciones climáticas.
"No hay buenos resultados hoy en la búsqueda el profesor, a pesar de que fue posible apoyar el trabajo con medios aéreos como drones, helicópteros y aviones particulares utilizados para llegar a zonas de difícil acceso. Para mañana (hoy) se espera que se mantenga el trabajo terrestre con personal de Conaf, Gope y Ejército, así como de la agrupación K9 que trabaja con perros adiestrados", dijo la directora de la Onemi, Janet Medrano.
La directora aseguró que se está trabajando con todos los recursos disponibles para encontrar al docente, aunque hoy se esperan condiciones adversas.


Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional


