Con drones y vehículos aéreos siguen buscando a docente universitario en Volcán LLaima

Hoy se cumplen 10 días desde la desaparición del joven profesor de la Universidad Austral de Valdivia. Se apoya el trabajo con medios aéreos como drones, helicópteros y aviones particulares, así como con perros adiestrados de la agrupación K9.

La Región 04/06/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
ejercito
Personal del Ejército en terreno trabajando

Sin resultados positivos continúa la búsqueda del profesor universitario, perdido en el Parque Conguillio desde el día 25 de mayo y que hasta ahora no ha sido ubicado.

La situación obligó a solicitar ayuda a personal del Ejército, quienes a pesar de los esfuerzos con la Onemi, Carabineros y funcionarios de Conaf, no han encontrado al docente de la Universidad Austral de Valdivia, identificado como Eduardo von Bennewitz, y cuya búsqueda se ha dificultado además por las condiciones climáticas.

"No hay buenos resultados hoy en la búsqueda el profesor, a pesar de que fue posible apoyar el trabajo con medios aéreos como drones, helicópteros y aviones particulares utilizados para llegar a zonas de difícil acceso. Para mañana (hoy) se espera que se mantenga el trabajo terrestre con personal de Conaf, Gope y Ejército, así como de la agrupación K9 que trabaja con perros adiestrados", dijo la directora de la Onemi, Janet Medrano.

La directora aseguró que se está trabajando con todos los recursos disponibles para encontrar al docente, aunque hoy se esperan condiciones adversas.

Te puede interesar
Lo más visto