Liceo Pablo Neruda se coronó campeón regional en basquetbol U14

Una gran final se vivió en la cancha del polideportivo Rufino Bernedo, en donde el Liceo Municipal de Temuco Pablo Neruda venció 75 puntos contra 68 al Colegio Bautista. La constancia y el orden se impuso por sobre las condiciones individuales de los jugadores del Bautista.

La Región 22/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Liceo Pablo Neruda campeón regional en basquetbol U14
Liceo Pablo Neruda

El campeonato es organizado por el Instituto Nacional de Deportes, en donde se escogen a los mejores de cada comuna para disputar el 1° lugar y ser el representante de la región. Fue así, como los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, luego de enfrentar a 32 equipos, lograron el tan ansiado trofeo.

Así lo hizo ver el Capitán del equipo, Alfonso Rivas, quien señaló que fue un entrenamiento duro, sin parar, y siempre pensando en lo más alto, logrando el triunfo. Por ello, es que aseguraron, que deben seguir entrenando y "dándole hasta el final”.

Orden y constancia

Y es que el juego ordenado y la constancia tuvieron su premio, ya que un tranquilo Pablo Neruda pudo remontar el tablero con tranquilidad e imponerse sobre un nervioso Bautista, donde sus buenos jugadores individuales no lograron jugar en equipo y ganar como ya lo habían hecho en todas las ocasiones anteriores.

Precisar, que el equipo del Liceo Pablo Neruda se llevó el triunfo con 75 puntos contra los 68 del Colegio Bautista, ex campeón del 2019, último campeonato que se jugó antes de la pandemia. Para Alonso Rivas Sánchez, jugador del equipo del LPN este triunfo es muy significativo.

"Vamos a ir al nacional que es lo que veníamos a buscar. Empezamos perdiendo el partido, pero supimos remontarlo y mantener el resultado", sostuvo. 

Por su parte, Camilo Fuentes Villarroel, entrenador del equipo enfatizó en que los chicos jugaron bastante bien, ya que vienen de un proceso de más abajo a arriba, lo que los ayudó a no confiarse en ningún momento, jugando en equipo y logrando el triunfo.

Ejercito en desfile FP 2022Hermoso desfile de Fiestas Patrias se llevó a cabo en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto