Bomberos confirma más de 25 emergencias en Fiestas Patrias

Dos alarmas de incendio, tres inflamaciones de estufas y una serie de hechos generaron la concurrencia de los voluntarios en distintos puntos de la región durante el fin de semana largo, por lo que se dispuso de guardias especiales reforzadas de voluntarios en modalidad diurna y nocturna en todos los cuarteles.

La Región 21/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Balance Fiestas Patrias Bomberos
Emergencia en Temuco

Termina el fin de semana largo para muchos y comienzan a salir a la luz, balances respecto a cuantas emergencias se decretaron durante estos días festivos y en este caso en La Araucanía. Así lo hizo ver Bomberos, quienes debieron atender estos hechos. Mientras que Carabineros se encargaba de las fiscalizaciones en las rutas junto con Senda y la Seremía de Transportes. 

Y es que fue precisamente el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, quien se refirió a la estadística de emergencias atendidas por la institución durante estas Fiestas Patrias en la jurisdicción que atiende Bomberos Temuco (Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Metrenco, Quepe, San Ramón y Labranza).

En total se debió acudir a 27 emergencias de distintos tipos y entre ellas, 2 alarmas de incendio, 3 llamados por fuego en viviendas (sin alarma de incendio), tres inflamaciones de estufas, un llamado de siniestro en vivienda rural, una emergencia de carácter eléctrico y cuatro rescates.

Pero no solo eso, ya que entre los días jueves a martes hasta las ocho de la mañana, también se debió llegar a 6 emergencias de carácter químico, 2 llamados a remoción de escombros de incendio, un llamado en apoyo a Samu por emergencia de carácter médico, un llamado de rescate animal, un llamado a abrir vivienda cerrada con artefactos encendidos al interior y 2 llamados no clasificados. 

"Tuvimos un total de 27 emergencias distribuidas en principios de incendios, incendios rurales, rescate vehicular y otras emergencias...que pudo atender el Cuero de Bomberos este fin de semana", indicó Fuentes. 

Cabe señalar, que producto de lo extraordinario de la fecha, se dispuso de guardias especiales reforzadas de voluntarios en modalidad diurna y nocturna en todos los cuarteles y también se ordenó que la totalidad de las unidades se encontraran en servicio durante todo el fin de semana largo.

Controles en La Araucanía Intensos controles para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.