Senama entregó vivienda tutelada a persona mayor de Pitrufquén

La nueva directora regional del Senama Paula Méndez, entregó las llaves de su nuevo hogar a Antonio de 78 años, en la comuna costera de La Araucanía.

La Región 22/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Entrega de vivienda don Antonio
Entrega de vivienda don Antonio

Luego de varios años viviendo como arrendatario, Antonio de 78 años, perteneciente a la comuna de Pitrufquén y usuario del Programa Vínculos de Senama, ingresó al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Siendo parte de los 18 adultos mayores que viven en el CVT, Antonio recibió este beneficio tras diversas gestiones realizadas por el Senama. Respecto a esto, Paula Méndez, Coordinadora Regional de Senama comentó que estos Condominios de Viviendas Tuteladas son para adultos mayores autónomos, quienes muchas veces no cuentan con un lugar donde vivir, están de allegados o viven en situación de calle.

La autoridad regional agregó además que esta es una gran oportunidad para aquellas personas mayores que necesiten acceder a esta solución habitacional en comodato, con el fin de poder vivir de manera independientes y de una mejor manera. 

“Ojalá se puedan construir otros más en nuestra región porque los adultos mayores son una prioridad, y estamos empeñados en continuar mejorando su calidad de vida”, indicó Méndez.

En la ocasión, Méndez colaboró junto con la monitora del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), profesionales y adultos mayores en el traslado de las pertenencias de Antonio, indicando que se encontraban muy contentos con la llegada del nuevo residente al condominio. 

Los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) son una solución habitacional individual, el cual presenta espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes entregado a adultos mayores en comodato. Se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con el fin de promover la vinculación con la red social y contribuir a su integración y autonomía.

La iniciativa forma parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Además de este CVT ubicado en la localidad de Toltén, existen dos en la región emplazados en las comunas de Angol y Temuco. Traslado a CVT don Antonio, Senama

Uso de mascarilla Minsal termina con la discriminación del Pase de Movilidad y mascarilla será voluntaria

Te puede interesar
Lo más visto