Aguas Araucanía invierte más de $3200 millones para nuevas redes de alcantarillado

Según el reporte entregado por Aguas Araucanía al respecto de la programación de obras del 2022, se ha alcanzado un 50% de avance en las obras de recambio de redes de alcantarillado en 14 comunas de la región.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la compañía, indicó que esta planificación está bajo la gestión que realiza en el área de redes de Aguas Araucanía, en orden a ejecutar el mantenimiento de las tuberías y definir aquellos sectores que deban ser reemplazados.
La inversión de las nuevas redes de alcantarillado asciende a los $3247 millones, es así que el plan de desarrollo que se ejecuta anualmente involucra una gran cantidad de inversiones en nuevas fuentes de agua, ampliaciones de recintos y obras de recambio de redes; además de identificar las comunas que necesiten de inversión en nuevas redes.
”… durante todo el año los equipos del área de redes de Aguas Araucanía ejecutan mantención del alcantarillado para su óptimo funcionamiento…”, comentó Carrasco.
En esta época la compañía remarca el llamado a cuidar el alcantarillado, dado el incremento en la demanda por festividades patrias y los eventos de lluvia propios del mes. Destacan así, la permanente supervisión que realizan del comportamiento de las redes con el fin de focalizar la inversión que deba ejecutarse.
Las obras de redes de aguas servidas iniciaron en mayo de este año y concluirán el mes de diciembre. Estos trabajos se desarrolla en Collipulli, Victoria, Freire, Pitrufquén, Villarrica, Padre Las Casas, Temuco, Carahue, Curacautín, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Toltén y Vilcún.