
Seremi de la Mujer pide que alcalde de Lautaro renuncie aunque aún podría ser declarado inocente
Equipo AraucaniaDiario
Todavía no se lee la sentencia a la cual fue condenado el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, cuando ya le piden la renuncia. Al menos asnillo lo hizo la actual seremi de la Mujer y Equidad de Género Lucy Ketterer, quien lo solicitó como un "gesto político" de la actual máxima autoridad de la comuna.
La autoridad de Gobierno solicitó que Schifferli renunciara, junto a otras 15 organizaciones feministas de la región. "Estamos contentas porque en la región no es solo un caso: son varios los alcaldes que tienen denuncias y procesos. Nos parece importante que la justicia esté ejerciendo el rol que corresponde en estos casos vinculados al abuso sexual y la violencia hacia las mujeres", dijo Ketterer.
"Debería renunciar: sería un gesto político y una señal bastante positiva", agregó la seremi de la Mujer.
De acuerdo a lo denunciado, el hecho habría ocurrido en el domicilio particular del alcalde en junio de 2020. La víctima, una habitante de la comuna que entonces tenía 29 años, habría acudido a presuntamente pedir ayuda económica en el marco de la pandemia del covid-19. "El imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima", acuso por su parte la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia.
La audiencia de lectura de sentencia en contra de la autoridad comunal de Lautaro fue programada para el 6 de octubre próximo a las 13:30 horas, luego de lo cual la defensa del alcalde ha informado que presentarán nulidades, por los que incluso Raúl Schifferli podría ser absuelto y declarado inocente, razón por la cual llamó la atención la petición de la seremi de la Mujer.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Araucanía Sur mantendrá prestaciones médicas y descarta desvinculaciones por ajuste fiscal



