Seremi de la Mujer pide que alcalde de Lautaro renuncie aunque aún podría ser declarado inocente

Raúl Schifferlí fue hallado culpable en un juicio oral, pero aún quedan recursos de nulidad que podrían comprobar la inocencia de la máxima autoridad de Lautaro, ante la acusación de abuso sexual en su contra.

La Región 29/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Lucy Ketterer
Seremi Lucy Ketterer

Todavía no se lee la sentencia a la cual fue condenado el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, cuando ya le piden la renuncia. Al menos asnillo lo hizo la actual seremi de la Mujer y Equidad de Género Lucy Ketterer, quien lo solicitó como un "gesto político" de la actual máxima autoridad de la comuna. 

La autoridad de Gobierno solicitó que Schifferli renunciara,  junto a otras 15 organizaciones feministas de la región. "Estamos contentas porque en la región no es solo un caso: son varios los alcaldes que tienen denuncias y procesos. Nos parece importante que la justicia esté ejerciendo el rol que corresponde en estos casos vinculados al abuso sexual y la violencia hacia las mujeres", dijo Ketterer.

"Debería renunciar: sería un gesto político y una señal bastante positiva", agregó la seremi de la Mujer.

De acuerdo a lo denunciado, el hecho habría ocurrido en el domicilio particular del alcalde en junio de 2020. La víctima, una habitante de la comuna que entonces tenía 29 años, habría acudido a presuntamente pedir ayuda económica en el marco de la pandemia del covid-19. "El imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima", acuso por su parte la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia.

La audiencia de lectura de sentencia en contra de la autoridad comunal de Lautaro fue programada para el 6 de octubre próximo a las 13:30 horas, luego de lo cual la defensa del alcalde ha informado que presentarán nulidades, por los que incluso Raúl Schifferli podría ser absuelto y declarado inocente, razón por la cual llamó la atención la petición de la seremi de la Mujer.

Alcalde Schifferli con Consejo de PastoresAlcalde de Lautaro insiste en su inocencia y recibe el apoyo del Consejo de Pastores
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.