Pitrufquén y Villarrica se llevaron el primer lugar en el Campeonato Regional de Cueca

Tras la victoria, las parejas de cueca clasificaron al Campeonato Nacional Infantil en Calbuco y Adulto en Río Ibáñez.

Cultura 04/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Campeones Regional de Cueca
Campeones Regional de Cueca

Bailarines de cueca de Pitrufquén y Villarrica se adjudicaron el Campeonato Regional de Cuenca Infantes de San Miguel y Vendimia de Oro 2022, realizado en la comuna de Pitrufquén, gracias al apoyo de la Municipalidad en el marco de su programa de Cultura.

Fue frente a un entusiasta público, en donde las parejas en competencia entregaron sus mejores pasos cuequeros en el gimnasio municipal, para quedarse con la categoría infantil y adulta, en búsqueda de los pasajes para los respectivos campeonatos nacionales a realizarse en el mes de febrero del próximo año. 

Luego de dos horas de competencia, la pareja de Villarrica compuesta por Emily Monsalve y Renato Quezada, se quedaron con el primero lugar del Campeonato Regional de Cueca y Danza Representativa de San Miguel; logrando la clasificación para el Campeonato Nacional Infantil de Calbuco, en la región de Los Lagos. 

Por su parte, Scarlet Díaz y Yeison Estrada, de la localidad de Pitrufquén, se quedaron con la corona del Campeonato Regional Adulto Vendimia de Oro. Así, la pareja danzará por la región de La Araucanía en el Nacional de Río Ibáñez, región de Aysén. Estos nuevos campeones regionales de Pitrufquén pertenecen al taller Municipal de Cueca, dirigido por Abigail Canto.

Tras la oportunidad de recibir este Regional de Cueca, la alcaldesa Jaqueline Romero comentó que, como municipio, recibieron felices el desafío, al respecto de organizar, facilitar los espacios y todo lo que significa contar con el evento en la localidad. 

El jurado de la competencia estuvo compuesto por Alfredo Yañez Millar de Gorbea (Presidente), María Saldias Coronado de Valdivia, Camila Araneda Saldias de Valdivia y Alejandro Burboa Sobarzo de Nueva Imperial. Mientras que las cuecas estuvieron a cargo de la Agrupación Folclórica “Trinares de Mi Tierra” de Pitrufquén y el Conjunto Folclórico “Maulen” de Gorbea.

Queseros de La AraucaníaQueseros de La Araucanía reciben aporte económico para sus emprendimientos



Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.