Hospital Regional entregó bebé fallecido a otra familia

El grave error fue reconocido por el mayor recinto asistencial de La Araucanía mediante un comunicado público y confirmaron el inicio de un sumario administrativo.

La Región 05/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bebé referencial
Bebé referencial

Una información que fue confirmada en las últimas horas por el propio recinto asistencial de Temuco. Y es que un grave error ocurrió en su interior, pues una familia de Freire, acusó que el Hospital Regional entregó por error a otra persona el cadáver de un bebé que falleció antes del parto, el cual incluso, ya fue sepultado.

Un lamentable hecho que fue confirmado por el propio director del recinto mediante un comunicado público, en donde confirmaron el inicio de un sumario que buscará determinar las responsabilidades tras la entrega errónea del cuerpo. Así lo señaló Heber Rickenberg.

“Lamentamos profundamente esta situación denunciada y por ello, he instruido un sumario administrativo, a fin esclarecer la entrega errónea del bebé mortinato a otra familia”, señaló Rickenberg.

Además, confirmó que se reunieron con los padres para expresarle las disculpas por la situación que han debido enfrentar, comprometiendo a "hacer todo lo que esté a su alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada”.

Eso, mientras que la familia afectada de la comuna de Freire quien denunció lo sucedido, buscaría asesoría legal para actuar frente a este grave error que pareciera ser imposible de suceder, pero que ocurrió en La Araucanía, dejando muy afectadas a estas personas.

En entrevista con Radio Biobío, la abuela del fallecido señaló que su nieto “murió cuando le faltaba tan poquito para nacer” y que cuando llegaron a retirar el "cuerpecito" les dicen que el bebé no está, que fue entregado a una familia diferente.

Noticia en desarrollo...

Seremi de Salud Andrés CuyulApoderados no podrán exigir que compañeros de sus hijos usen mascarilla en el colegio
Te puede interesar
Lo más visto