
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
El parlamentario se dirigió a las nuevas autoridades de La Araucanía, Andrea Parra y José Montalva, comentando que siempre van a contar con su apoyo, pero debe ser con "las cosas claras".
Política06/10/2022
Andrea González Lillo
El diputado Mauricio Ojeda envió un claro y potente mensaje a las autoridades regionales Andrea Parra, representante del Ejecutivo en Malleco y a José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía.
Ojeda hizo alusión a la demanda de Conadi en contra de la ex diputada Parra, por montos pagados en asesorías al programa Chile Indígena y que la Contraloría no logró acreditar durante los años 2016 y 2017. El parlamentario expresó "de corazón espero que les vaya bien..." frente al nuevo puesto de Parra, pero señala que se debe conocer si la representante devolvió o no los dineros que eran de Conadi.
Los comentarios del diputado por el distrito 23 apuntaron también a José Montalva, el nuevo delegado presidencial en la región, comentando que "se dedique a trabajar y no a una eventual campaña política".
Para cerrar sus comentarios, Ojeda recalcó que las nuevas autoridades regionales contarán con su apoyo, pero "las cosas claras siempre desde un principio".

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.