Alcalde de Lautaro pedirá nulidad de juicio que lo condenó a 4 años de cárcel

El Tribunal de Temuco dictó además la inhabilidad de ejercer cargos públicos en contra de Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro, por abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido durante junio del 2020 en contra de una funcionaria municipal, quien le pidió ayuda social.

La Región 06/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Alcalde de Lautaro
Alcalde de Lautaro

El pasado 26 de septiembre el edil fue declarado culpable por delitos de abuso sexual en contra de una funcionaria municipal, quien declaró que Schifferli cometió estos hechos de carácter sexual en su contra sin su consentimiento durante el 2020. Tras esto, el Ministerio Público exigió 5 años de presidio menor en su grado máximo por el delito.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer se contactó con el Alcalde en junio del 2020 con el propósito de solicitar apoyo económico y laboral. En la ocasión, el edil la invitó a su domicilio, lugar en donde la agredió sexualmente. 

La presunta víctima de los delitos de índole sexual tenía 29 años en aquel entonces, mediante su representante legal confirmaron que los hechos fueron denunciados a Carabineros de Chile y que, por la gravedad de los hechos, la persona estaría en tratamiento psicológico a espera de la condena del edil. 

Luego de la condena del Alcalde de Lautaro por estos hechos, los concejales no han querido referirse frente al fallo unánime del Tribunal de Temuco, el cual acreditó el abuso a la mujer que le solicitó al jefe comunal de Lautaro ayuda social. 

La defensa de Schifferli apelará, con el fin de anular el juicio oral, que comenzó el pasado 26 de septiembre en el cual fue declarado culpable por los delitos de índole sexual en contra de la funcionaria municipal. Tras la audiencia, el veredicto dictó 4 años de presidio, con libertad vigilada y la prohibición de ejercer cargos públicos de manera perpetua. 

Alcalde de LautaroHoy jueves se leerá la sentencia en contra del alcalde de Lautaro

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.