Tras dos años cerrado inauguran Parque Maquehue en Padre Las Casas

El lugar, ubicado a solo 15 minutos del centro de Temuco, cuenta con piscinas, quinchos, terrazas, juegos infantiles inflables, anfiteatro natural y un centro de eventos con equipamiento integral. A partir de la próxima semana, abrirá sus puertas a todo el público, por lo que los servicios, horarios y tarifas ya están disponibles en redes sociales y en www.parquemaquehue.cl.

La Región 09/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Tras dos años cerrado inauguran Parque Maquehue
Parque Maquehue

Luego que la autoridad sanitaria decidiera implementar cambios en las medidas sanitarias de la pandemia, dejando de lado la obligatoriedad del uso de mascarillas, alumnos de la escuela rural Fundo Maquehue, autoridades e invitados llegaron a participar de la reapertura del Parque Maquehue.

El lugar, de 4,5 hectáreas fue diseñado para paseos familiares, institucionales o eventos, abrió por primera vez sus puertas hace casi tres años, pero tras un verano exitoso, debió cerrar al decretarse la pandemia del Covid-19. Pero lejos de detenerse, Parque Maquehue se dio a la tarea de buscar nuevas atracciones y mejorar las ya existentes, algunas de las cuales fueron dadas a conocer en la Inauguración oficial del espacio, emplazado en el km 9 de la ruta S-578.

Una de las primeras en llegar a disfrutar de los nuevos juegos infantiles instalados en el parque fue Ambli, alumna de la escuela Fundo Maquehue, quien calificó como “bonito y divertido” el lugar, y destacó que le gustaría “estar en el tobogán, en la piscina, y en hartas cosas más” durante la temporada estival. Otro de los invitados a la Inauguración fue Axel Gonzalez, instructor de jiujitsu y presidente de la liga de combate de Temuco, quien calificó como “una bendición estar tan cerca de la ciudad”.

“Ya veo una galería natural, abajo veo la presentación de muchas actividades, deportivas, culturales, que se podrían estar desarrollando por mucho tiempo y de forma constante”, adelantó.

El remozado lugar cuenta, además de los juegos inflables de grandes dimensiones, con una piscina para adultos con capacidad para 200 personas, 5 piscinas para niños, 15 quinchos familiares para 16 personas con parrilla y agua potable y un gran centro de eventos para 120 personas, con parrillas, baños, barra y equipamiento, además de dos canchas de futbolito, y sectores de picnic, rodeados de bosques nativos, areas verdes y hasta una laguna.

Características únicas en la zona, que no pasaron desapercibidas para las autoridades, quienes destacaron la serie de atractivos que ofrece Parque Maquehue. El alcalde (S) de Padre Las Casas, Patricio Vidal, enfatizó que “iniciativas como esta vienen a complementar el desarrollo económico de Padre Las Casas", pues faltaban espacios como este, donde la familia pueda tener un lugar de esparcimiento.

Uno de los gestores de Parque Maquehue, Patricio Ibarra, destacó la proximidad con la capital regional y señaló que están a 15 minuto del centro de Temuco, con camino asfaltado hasta las puertas del recinto”. Además, Ibarra sostuvo que tienen una oferta gastronómica que puede ir de lo básico, como una hamburguesa, para un paseo de curso, como también una producción gastronómica, como asados campestres, cenas de tres tiempos, cóctel, entre una infinidad de servicios.

Campaña “Octubre Rosa” Campaña “Octubre Rosa” busca sensibilizar sobre el cáncer de mama
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto