
Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita
Gina Negroni compartió su experiencia y la riqueza de su oficio, junto a otros 4 creadores de Chile seleccionados por Iberartesanías.
Sus familiares realizan una campaña de recaudación de fondos para continuar con la búsqueda del estudiante Leonardo Esteban Molina Genel, extraviado en el cerro Malalcura de San Fabián de Alico.
Chile y el Mundo12/10/2022
Andrea González Lillo
Leonardo Molina, joven de 21 años y estudiante de Ingeniería Eléctrica lleva cerca de tres meses perdido en un cerro de la región de Ñuble. El estudiante salió de su casa el pasado 30 de julio a las cinco de la mañana, presuntamente sin aviso, para escalar el cerro Malalcura, pero cerca de las 13:30 horas, le comentó a su familia por celular que se había perdido y desconocía como volver a bajar, compartiendo así, su ubicación por celular.
Dicha ubicación fue compartida y usada por Carabineros para iniciar el rescate del joven, enviando a dos uniformados. Sin embargo, los policías no puedo llevar a cabo la búsqueda por las condiciones de terreno y climáticas presentes en la zona.
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), además de distintas unidades de emergencia cubrieron la zona para buscarlo, sin embargo, el día posterior al último mensaje de Leonardo, se perdió la señal del joven, presuntamente por la falla de la batería de su dispositivo móvil debido al frío.
La familia del joven de 21 años acusa negligencia por parte de la institución o del gobierno. El hermano de Leonardo, Luis Molina indicó que su hermano dio aviso de su estado a las 2 de la tarde, mientras que carabineros “recién actuó” a las 4 de la tarde.
“Creemos que se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia…”, aseguró el familiar.
Tamara Cuello, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición de Leonardo, indicó que la búsqueda masiva había llegado a su fin, y que se gestionaría una nueva reunión para ver “qué pasos seguir a partir de ahora”.
Tras el término de la “búsqueda masiva” del joven, su familia ha estado viralizando una campaña en redes sociales para reunir recursos con el fin de continuar con la búsqueda de Leonardo, ya que la ayuda de las autoridades ha sido “escaza”. Para hacer llegar estos recursos, puede ser mediante la cuenta rut de la madre Susana Genel: 13.063.602-0 o en la cuenta del padre Leonardo Molina 11.451.139-0.

Gina Negroni compartió su experiencia y la riqueza de su oficio, junto a otros 4 creadores de Chile seleccionados por Iberartesanías.

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para que se siga permitiendo el uso pedagógico” de estas herramientas.

Se busca la promoción del Protocolo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, que establece mecanismos estatales de coordinación y respuesta ante situaciones de riesgo.

Solo en el primer semestre de 2025 ingresaron al país más de 3,1 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento de 32,6% respecto al año anterior.

El proyecto de Ley fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadania con la ausencia de los Senadores oficialistas (izquierda).

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.