Familia acusa negligencia en rescate de Joven de 21 años desaparecido en Ñuble

Sus familiares realizan una campaña de recaudación de fondos para continuar con la búsqueda del estudiante Leonardo Esteban Molina Genel, extraviado en el cerro Malalcura de San Fabián de Alico.

Chile y el Mundo 12/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Leonardo Molina
Leonardo Molina

Leonardo Molina, joven de 21 años y estudiante de Ingeniería Eléctrica lleva cerca de tres meses perdido en un cerro de la región de Ñuble. El estudiante salió de su casa el pasado 30 de julio a las cinco de la mañana, presuntamente sin aviso, para escalar el cerro Malalcura, pero cerca de las 13:30 horas, le comentó a su familia por celular que se había perdido y desconocía como volver a bajar, compartiendo así, su ubicación por celular.

Dicha ubicación fue compartida y usada por Carabineros para iniciar el rescate del joven, enviando a dos uniformados. Sin embargo, los policías no puedo llevar a cabo la búsqueda por las condiciones de terreno y climáticas presentes en la zona.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), además de distintas unidades de emergencia cubrieron la zona para buscarlo, sin embargo, el día posterior al último mensaje de Leonardo, se perdió la señal del joven, presuntamente por la falla de la batería de su dispositivo móvil debido al frío.

“Negligencia”

La familia del joven de 21 años acusa negligencia por parte de la institución o del gobierno. El hermano de Leonardo, Luis Molina indicó que su hermano dio aviso de su estado a las 2 de la tarde, mientras que carabineros “recién actuó” a las 4 de la tarde.

“Creemos que se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia…”, aseguró el familiar.

Tamara Cuello, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición de Leonardo, indicó que la búsqueda masiva había llegado a su fin, y que se gestionaría una nueva reunión para ver “qué pasos seguir a partir de ahora”.

Tras el término de la “búsqueda masiva” del joven, su familia ha estado viralizando una campaña en redes sociales para reunir recursos con el fin de continuar con la búsqueda de Leonardo, ya que la ayuda de las autoridades ha sido “escaza”. Para hacer llegar estos recursos, puede ser mediante la cuenta rut de la madre Susana Genel: 13.063.602-0 o en la cuenta del padre Leonardo Molina 11.451.139-0.

Señora Francia LacosteEl triste lamento de mujer de 82 años a quien le robaron sus animales

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.