Villarrica inaugura nuevas dependencias en su Unidad Penal

El inmueble será destinado a las mujeres privadas de libertad que forman parte del Centro de Estudio y Trabajo de Villarrica.

La Región 21/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Dormitorio unidad penal villarrica
Dormitorio unidad penal villarrica

Con casi 7 millones de pesos invertidos por el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de la Unidad Penal de Villarrica, se realizó la construcción de espacios destinados a un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna.

En la ceremonia de inauguración realizada precisamente en el sector en donde se habilitó el nuevo dormitorio de internas trabajadoras del CET de Villarrica, se contó con la presencia del director regional de Gendarmería de La Araucanía, coronel Hernán Villarroel Camilo y el Alcaide del CDP de Villarrica Mayor Rodrigo Solís Oñate, entre otras autoridades.

El Director Regional, Coronel Hernán Villarroel Camilo, señaló en la instancia que el proyecto permite contar con una infraestructura adecuada para mejorar las condiciones de habitabilidad de las mujeres que son parte del CET de la Unidad Penal. Esta iniciativa forma parte de las diversas acciones llevadas a cabo por Gendarmería de Chile, que apuntan a la reinserción social de los internos e internas.

De hecho, los trabajos de construcción fueron ejecutados con recursos propios del CET, en donde los mismos internos de la Unidad Penal se encargaron de edificar el inmueble. Esta acción resalta el compromiso adquirido por el cuidado de las dependencias, logrado tras el aprendizaje impartido por el equipo técnico y funcionarios que trabajan en conjunto para aumentar conductas pro sociales en los internos.

Por último, cabe destacar que los Centros de Estudio y Trabajo tiene como objetivo facilitar y apoyar el proceso de reinserción social mediante capacitaciones y formación para el empleo, de manera que cada persona privada de libertad que pase por un CET adquiera herramientas y competencias para desenvolverse laboralmente en el medio libre.Dormitorio unidad penal villarrica 2

BomberosConsejero Carrasco exige al Gobierno aumentar el presupuesto a Bomberos

Te puede interesar
Lo más visto