PDI comienza una "rebúsqueda" de Gastón Ortega en Curacautín

Cumpliéndose casi 6 meses de la desaparición del joven, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco retomó ñas diligencias que permitan aclarar qué sucedió con el joven extraviado desde abril.

La Región 21/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
PDI caso Gastón Ortega
PDI caso Gastón Ortega

En el marco de las labores investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco por la presunta desgracia de Gastón Ortega Chacón, desaparecido desde el 24 de abril en Curacautín, tomaron la decisión de realizar una rebúsqueda del joven.

La decisión tomada tras diversas diligencias de investigaciones realizadas, consiste en llevar a cabo nuevamente rastreos minuciosos y técnicos en ciertos lugares de interés.

El comisario Daniel Penroz de la Brigada de Homicidios de Temuco indicó que las labores retomadas consisten en rastreos metodológicos y acuciosos en ciertos lugares de difícil acceso y zonas boscosas, trabajando en conjunto con personal técnico del GOPE de Carabineros, bomberos de Curacautín, y rescatistas locales.

La Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad para solicitar la cooperación de las personas que hayan visto a Gastón durante el día de su desaparición. Gastón Ortega Chacón al desaparecer vestía con parka azul, polerón naranjo, jeans y bototos. Mide 1.82 metros, tez trigueña, pelo largo, liso y negro, contextura delgada y tiene ojos color café.

Quienes tengan antecedentes sobre el paradero del estudiante de medicina veterinaria pueden llamar al 134, también al teléfono 45 – 22659444 o 445 o dirigirse al cuartel de la PDI Temuco ubicado en calle Arturo Prat N°19.

Marcha por GastónFamilia de Gastón Ortega exige Ley de Extraviados

Te puede interesar
Lo más visto