Familiares de comerciante que dio muerte a comunero habrían amenazado a un hombre en Lican Ray

A través de un video que se puede ver aquí, un familiar de M.B. agrede a otra persona y le amenaza con "ir a buscar una pistola", mientras el pequeño hijo del hombre agredido mira con miedo y estupor.

La Región 24/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Amenaza presunto hijo de M.B. en Lican Ray
Amenaza presunto hijo de M.B. en Lican Ray

Fue en junio de este año cuando M.B., comerciante de Lican Ray con calidad indígena (razón por la cual muchas veces se le sindica como "mapuche"), dio muerte de un certero disparo en el pecho a Eloy Alarcón Manquepán, comunero mapuche del Lof Manquepán, quien reclamara a M.B. (el tribunal de Villarrica prohibió dar a conocer su nombre), por estar parcelando tierras que le habrían pertenecido a su comunidad en el pasado. 

De acuerdo a lo explicado por M.B., habría sido atacado por Eloy Alacón con un hacha, motivo por el cual se habría defendido con el arma. Sin embargo, la familia y en particular la madre del joven mapuche que murió, dicen algo totalmente contrario: que M.B. habría llegado al lugar de la protesta y le habría disparado a Eloy sin agresión alguna que lo provocara. 

Si bien es cierto, inicialmente y de manera insólita, el juez de Garantía de Villarrica había dejado a M.B. sin ninguna medida cautelar, finalmente terminó quedando con una prisión domiciliaria mientras dura la investigación, en la que -dicho sea de paso- la madre de Eloy Alarcón no confía.

Agresión en Lican Ray

Pero el motivo de esta nota es distinto, ya que apunta a una denuncia hecha por redes sociales en contra de la familia y un hijo de M.B., quienes habrían agredido a un hombre en plena vía pública en lican Ray. En las imágenes se puede ver a quienes serían los hijos de M.B. y a su esposa.

Presuntos familiares de M.B.

En el video, como se puede apreciar a continuación, presuntamente un hijo de M.B. intentaría golpear a un hombre y lo amenazaría con "ir a buscar una pistola", mientras un pequeño al interior del vehículo del hombre agredido, mira con estupor. 

Finalmente, interviene la que seria la madre del joven agresor y esposa de M.B., pero la pelea queda en nada o al menos, no en video no se ve algo adicional. 

Alcalde Vergara confirma accionesAlcalde Vergara confirma que evalúa querella contra imputado por muerte de comunero mapuche
Eloy Alarcón Modifican cautelares para imputado por homicidio de Eloy Alarcón Manquepán
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.