PDI captura a uno de los presuntos asesinos de los dos venezolanos ejecutados en Temuco

La ejecución de ambas personas ocurrió en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional, cuando alrededor de ocho hombres armados ingresaron a un domicilio, torturaron a los dos extranjeros y les dispararon provocándoles la muerte.

La Región 30/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención de sospechoso de ejecución a venezolanos
Detención de sospechoso de ejecución a venezolanos

Estupor causó la muerte de dos ciudadanos venezolanos, ambos hombres, quienes fueron ejecutados en su domicilio en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco, luego de que ingresaran al menos ocho hombres a una casa en calle Monte Águila.

De acuerdo a lo confirmado hoy por el Ministerio Público, las víctimas fatales fueron identificadas como Geraldo Ordoñez, DNI 23458298 y Xaviel Chirino, DNI 25501209, ambos ciudadanos venezolanos en situación irregular en el país.

"Respecto del modus operandi o dinámica de estos hechos, según la versión que se ha podido recabar hasta ahora por la fiscalía y la brigada de homicidios ... en un domicilio particular ... habría llegado un grupo aproximado de 8 sujetos ... exigiendo la entrega de dinero", dijo el fiscal Luis Arroyo en su momento.

Sin embargo, el arresto de ayer ha permanecido en secreto y hoy el delegado presidencial será quien se refiera a las diligencias que permitieron detener a esta sujeto. 

Calle Monte Aguila - Pedro de ValdiviaVenezolanos ejecutados en Temuco habrían sido previamente torturados
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto