Comuy celebró su primera fiesta de la Cerveza

La actividad fue organizada por la Agrupación de Artesanas y Productoras "Rayen Mapu", con el apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, donde estuvieron presentes diversos productores cerveceros de la zona.

La Región 02/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiesta Cerveza Comuy
Fiesta Cerveza Comuy

Su primera Fiesta de la Cerveza, vivió la localidad de Villa Comuy de Pitrufquén, este domingo 30 y lunes 31 de octubre, donde personas venidas de diferentes puntos de la comuna y la región llegaron a disfrutar de este milenario brebaje, que tiene fanáticos en todos los rincones del mundo.

La actividad se desarrolló en la plaza de Villa Comuy, organizada por la Agrupación de Artesanas y Productoras "Rayen Mapu" de dicha localidad, con el apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén.

El público que asistió masivamente pudo disfrutar de una gran variedad de cervezas, de los mejores productores cerveceros de la zona como cervezas "Bühler" de Ercilla; "Toltén" de Freire; "Santa Cerveza" y "Khaos" de Loncoche; "Rozas" de Nueva Imperial; “Mahuida” de Lautaro; "Kolonist" de Faja Maisan; "Baco", "Ruta S70" y "Brun" de Pitrufquén.

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, que inauguró oficialmente está primera fiesta de La Cerveza de Comuy, junto a los Concejales Lorenzo Silva y Amelia Riquelme, sostuvo sobre la actividad: "lo más importante es que ya se instauró. Esta es la primera de muchas. Así que feliz como Municipio de haber apoyado esta iniciativa y agradecer a todos los funcionarios que han trabajado, al Concejo Municipal que también aprobó los recursos. Así que aquí se trabaja en equipo y en conjunto".

Por su parte, Yennifer Martínez, Presidenta de la Agrupación Rayen Mapu, se refirió a lo positivo que resultó el evento, pese a que su inicio tuvo que retrasarse un día por lluvia. "Fue todo un desafío, sobre todo el clima que nos jugó un poquito en contra. Pero favorablemente se pudieron cambiar los días, para que todos tuviéramos un buen beneficio de la feria", indicó la dirigente.

Entre los expositores cerveceros, Gerald de Cervezas Bühler de Ercilla, detalló que para esta oportunidad trajeron 5 variedades de cerveza. "Tenemos 5 estilos. Una pale ale, scottish ale, pilsen lager y dos frutales: frambuesa y arándanos”, contó.

En tanto, Sergio de Cervezas Khaos de Loncoche, señaló que para esta Fiesta de la Cerveza de Comuy, arribaron con 4 tipos de cerveza. "Bueno, nosotros andamos con 4 variedades. Una cerveza rubia, que es una cerveza golden ale, una cerveza ámbar, una cerveza negra, que ya es más fuerte, y una especial que es una cerveza de calafate", dijo el cervecero.

Asados y dulces para los niños

Pero no solo la cerveza estuvo presente como reina y señora de esta fiesta, sino también la gastronomía típica hizo de las suyas con la venta de empanadas, sopaipillas, cazuelas, pastel de choclo, pescado fritos, asados de cerdo y cordero, entre otras exquisiteces culinarias.

Es el caso de Luis Carrillo de Comuy que en su stand ofreció ricos asados de cerdo y cordero, mostrándose contento por la instancia y el apoyo del Municipio.

"Es una bonita oportunidad para nosotros los emprendedores del sector, para juntar fondos, ya que hace dos años que no trabajamos en este asunto. Es muy bueno porque vamos adquiriendo experiencia. Todo suma. Y agradecer a la Municipalidad por apoyarnos en esto y seguir trabajando", manifestó Carrillo.

Además el público quedó feliz con la actividad, pudiendo disfrutar en familia o los amigos de un agradable momento.

Fiesta Cerveza Comuy 2En ese sentido, Andrea Vargas de Pitrufquén, que llegó en familia a la Fiesta de la Cerveza, sostuvo: "para ser la primera feria excelente. Espectacular. Súper buena, muy linda, muy rica cerveza". Al mismo tiempo, su padre, Jaime Vargas, elogió la actividad señalando que "hay hartos stand de cerveza, asado, cosas dulces, hay para todos los gustos y la música está buena".

Junto a los stands cerveceros y gastronómicos, también, hubo puestos con artesanías, repostería, chocolatería, heladería, plantas, horticultura y juegos para los niños. También entretenidos concursos para grandes y chicos.

Cabe destacar que la música no podía estar ausente de esta fiesta haciendo bailar a los presentes con la presentación de Los Cumbieros de Peleco, Los Simpáticos del Amor, Los Peñis del Sur y El Charro Boris.

Fiesta de la CervezaFiesta de la Cerveza en Temuco contará con más de 40 variedades
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.