
Subsecretario Cataldo compromete recursos para finalizar obras del Mercado Municipal de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo Astorga sostuvo hoy (ayer) en Santiago una reunión con el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, en donde comprometió los recursos restantes para terminar la ejecución del proyecto “Nuevo Mercado Municipal de Temuco”, construcción que a la fecha se encontraba detenida.
En la oportunidad, Cataldo señaló que este encuentro surge a partir del compromiso que hizo el Presidente Gabriel Boric en su visita a la región, por lo tanto, “estamos muy contentos de asegurar que vamos a materializar y concluir la obra en un corto plazo asegurando, además, los recursos para que la inversión se desarrolle”.
Agregó que “ese es el compromiso que hizo el Presidente en la visita, y ese es el mandato que nosotros como Subdere hemos recogido para poder desarrollar e implementar un camino conjunto con la municipalidad, con el Ministerio de Desarrollo Social y todos los actores involucrados junto a la empresa que va a poder continuar con las obras de manera normal”.
En tanto, el alcalde Neira señaló que “no hay nada más importante para un alcalde cuando el Gobierno cumple su palabra. La semana pasada, específicamente el jueves, el Presidente de República se comprometió con Temuco a apurar los procedimientos para sacar adelante el mercado municipal. Hoy martes nos encontramos con el subsecretario Cataldo, donde hemos trabajado los temas para poder destrabar algunos puntos que estaban retrasando los aportes que necesitamos para continuar con mucha fuerza esta obra emblemática para la ciudad”.


Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Apoderados se manifiestan contra el cierre de la escuela Botrolhue

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo

Diputados Evópoli apuntan a exdirector de Migraciones Luis Thayer por niños haitianos desaparecidos



