Aumenta el robo de vehículos por encapuchados en la región

Continúa el robo de vehículos en la región y a las dos camionetas que encapuchados robaron el martes en Traiguén -una de ellas a pocos metros de la comisaría de Carabineros- ayer se sumó otra en Cholchol, siempre con el mismo común denominador: encapuchados con armas de fuego.
Asimismo, también en Malleco, el lunes pasado un familiar del comunero mapuche Alex Lemún, joven universitario asesinado en 2002 por un ex mayor de Carabineros, fue objeto de un asalto, donde encapuchados le quitaron el vehículo en el cual se trasladaba.
Sin embargo, en horas de ayer la camioneta sustraída a la familia Lemún fue recuperada por policías, quienes debieron concurrir en vehículos blindados para sacar el vehículo y devolvérselo a sus dueños.
En relación a la camioneta robada en Cholchol, la víctima solicitó guardar su identidad, pero relató los hechos que sufrió a Radio Bíobío. “Pasó una camioneta y en ese instante yo tomé la ruta. La camioneta que iba más adelante se devolvió y ahí se me cruzaron por delante”, aseveró.
“Se bajaron dos encapuchados, apuntándome en todo momento con escopetas largas ... Me bajé, tomaron la camioneta, y se devolvieron hacia Galvarino (…) Gracias a Dios no me hicieron daño y ninguna cosa”, agregó el hombre.
La camioneta que le robaron es su herramienta de trabajo, por lo cual no sólo lo afectaron a él, si no a toda su familia.