Programa "Denuncia Seguro" permite detener a hombre por cultivo de marihuana en Pucón

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a un hombre -de 32 años-, sin antecedentes policiales, que se dedicaría al cultivo y microtráfico de drogas en la zona lacustre.

La Región 17/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Plantas Canabis
Plantas Canabis

El subcomisario Alex Rojas Horment, de la Bicrim Villarrica, detalló que, la indagación se inició en virtud a una instrucción particular de la Fiscalía local de Pucón, por cultivo de cannabis sativa, y donde se solicitaba ejecutar una entrada y registro voluntaria al domicilio de los investigados, con el fin de acreditar o descartar los antecedentes entregados a través del programa “Denuncia Seguro”.

Es así que, los detectives del equipo MT-0, en el cumplimiento de sus objetivos “materializaron la entrada y registro a la vivienda ubicada en la comuna de Pucón. Con el procedimiento, se logró la incautación de 767 dosis de cannabis sativa y 15 plantas de la misma especie en proceso de crecimiento, cuyo valor comercial ilícito es de más de $8 millones de pesos, las que serían, aparentemente comercializadas entre consumidores de la zona lacustre”, indicó el subcomisario Rojas.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón el día de hoy -16 de noviembre- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por el delito flagrantes de infracción al artículo 8º de la Ley 20.000.

La importancia de “Denuncia Seguro”

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A partir de los antecedentes entregados por los ciudadanos, y si estos son suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías.

Si tienes información sobre un delito, pero no quieres identificarte o denunciar presencialmente, Denuncia Seguro permite hacerlo de forma estrictamente confidencial.

Desde su inicio, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha sido un aliado fundamental para la ejecución del Plan Microtráfico Cero, a través de este servicio anónimo. Esta plataforma ha sido esencial para que la PDI obtenga información relevante a la hora de planificar y ejecutar sus investigaciones por microtráfico.

Si tienes información sobre un delito, puedes denunciarlo al *4242 por teléfono fijo o celulares, o vía web en www.denunciaseguro.cl.

Detención de sospechoso de ejecución a venezolanosBien la PDI: capturan a dos de los ocho asesinos que ejecutaron a los venezolanos en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto