Familiares de joven asesinado en servicentro Copec de Temuco piden justicia

El hombre fue agredido con un arma blanca luego de que uno de sus asesinos intentara saltarse la fila para un cajero automático, lo que generó una discusión con las personas que esperaban su turno. Alexis Santiago Vargas Pichunlaf y su suegro Juan Manuel Rothen Paz, arriesgan 15 años de cárcel.

La Región 07/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Justicia para Fredy Gonzalez
Justicia para Fredy Gonzalez

El homicidio de Freddy Daniel González Merino, de 35 años de edad, causó gran pesar entre sus compañeros de trabajo y amigos en el sector de los mall persa en Barros Arana con Avenida Pinto, en Temuco, ya que luego de pedir que no se saltaran la fila para acceder al cajero automático que había en el lugar, fue agredido y brutalmente acuchillado por un ayudante de carpintería y su suegro, la mañana del 4 de junio del 2021.

El juicio oral contra Alexis Santiago Vargas Pichunlaf y Juan Manuel Rothen Paz, sindicados como responsables del homicidio, se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Temuco y la fiscalía pide 15 años de prisión para los agresores de Freddy González.

Según relató el fiscal de Temuco Juan Pablo Salas, el crimen se registró luego que uno de los acusados se saltara una fila para acceder al cajero del servicentro Copec de Barros Arana, generando la molestia de las personas que esperaban su turno, tras lo cual Juan Manuel Rothen agrede y reduce a la víctima, momento en el cual llega su yerno y lo apuñala para luego huir del lugar.

Según el fiscal la víctima iniciaba su jornada laboral en un café y no era parte del altercado que protagonizaron los imputados.

Justicia para Freddy González

La familia de la víctima espera Justicia y ha estado todos los días fuera del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, manifestándose pacíficamente, a la espera de que los jueces apliquen la Ley con todo su peso.

Fredy GonzalezPartió el juicio por asesinato de joven que pidió respetar la fila en un cajero del Copec
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.