Con custodia del Ejército retoman construcción de APR en Victoria

La Región 15/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares cuidan APR
Militares cuidan APR

Con custodia de efectivos del Ejército y de Carabineros se tuvieron que reanudar las obras de construcción de un Abastecimiento de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Victoria, luego que el lugar fuera afectado por un atentado incendiario.

Y fue el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, quien instruyó la medida, tras visitar las obras del proyecto denominado Pelon Mapu en el sector del puente Quino,proyecto que se vio interrumpido producto del atentado incendiario que obligó a la empresa ejecutora abandonar las obras que llevará agua potable a 250 familias del lugar, en su mayoría mapuches.

Así, fueron las propias comunidades mapuche las que pidieron la intervención del municipio y del Gobierno, para que unidades del Ejército puedan brindar seguridad a la empresa, de manera que puedan  terminar las obras de construcción, que corresponden al último 20% del proyecto.

Se vende ParcelaGobierno suspende subdivisión para parcelas de agrado
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.