Con custodia del Ejército retoman construcción de APR en Victoria

La Región 15/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares cuidan APR
Militares cuidan APR

Con custodia de efectivos del Ejército y de Carabineros se tuvieron que reanudar las obras de construcción de un Abastecimiento de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Victoria, luego que el lugar fuera afectado por un atentado incendiario.

Y fue el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, quien instruyó la medida, tras visitar las obras del proyecto denominado Pelon Mapu en el sector del puente Quino,proyecto que se vio interrumpido producto del atentado incendiario que obligó a la empresa ejecutora abandonar las obras que llevará agua potable a 250 familias del lugar, en su mayoría mapuches.

Así, fueron las propias comunidades mapuche las que pidieron la intervención del municipio y del Gobierno, para que unidades del Ejército puedan brindar seguridad a la empresa, de manera que puedan  terminar las obras de construcción, que corresponden al último 20% del proyecto.

Se vende ParcelaGobierno suspende subdivisión para parcelas de agrado
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.