Mujer es acusada de atropellar intencionalmente y dar muerte a hombre en Temuco

Tras sostener una discusión, Pamela del Pilar Silva Riffo atropelló a Luis René Bello Jiménez en calle Andrés Bello al llegar a Malvoa del sector San Antonio. Luego, pasó sobre él al menos dos ocasiones más.

La Región 21/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Toyota RAV 4 atropello en Temuco
Toyota RAV 4 atropello en Temuco

Una mujer fue detenida por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Temuco, luego de que lograran establecer que lo que parecía ser un accidente de tránsito no lo era y en realidad, se trataba de un homicidio. 

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de este año en el sector San Antonio de la capital regional, donde Pamela del Pilar Silva Riffo -quien manejaba un Toyota RAV 4- atropelló a Luis René Bello Jiménez, luego de sostener una discusión con él en calle Andrés Bello al llegar a Malvoa.

De acuerdo a lo que logró establecer la PDI, Silva habría atropellado al hombre y acto seguido, le habría pasado al menos dos veces con el vehículo por encima, para escapar luego del lugar sin prestarle auxilio.

Luis Bello quedó con lesiones de extrema gravedad y murió cuando era derivado al Hospital Regional de Temuco.

Se descartó un accidente

El subprefecto Roberto Barrientos, precisó que las pericias practicadas permitieron establecer la dinámica del hecho y descartar que fuera accidental. “En primera instancia, se dio cuenta al Ministerio Público, del hallazgo de una persona fallecida en estas arterias, que presentaba características de haber sido atropellado. Posteriormente, tras los análisis de los antecedentes recopilados por el equipo investigador, se logró establecer la criminodinámica de los hechos, logrando imputar el delito a la persona detenida”, dijo Barrientos.

El vehículo fue incautado y la mujer de 41 años quedó en prisión preventiva, otorgándose tres meses de investigación. 

Fredy GonzalezHomicidas de joven que hacia la fila en Copec son hallados culpables
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto