
Mujer es acusada de atropellar intencionalmente y dar muerte a hombre en Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Una mujer fue detenida por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Temuco, luego de que lograran establecer que lo que parecía ser un accidente de tránsito no lo era y en realidad, se trataba de un homicidio.
Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de este año en el sector San Antonio de la capital regional, donde Pamela del Pilar Silva Riffo -quien manejaba un Toyota RAV 4- atropelló a Luis René Bello Jiménez, luego de sostener una discusión con él en calle Andrés Bello al llegar a Malvoa.
De acuerdo a lo que logró establecer la PDI, Silva habría atropellado al hombre y acto seguido, le habría pasado al menos dos veces con el vehículo por encima, para escapar luego del lugar sin prestarle auxilio.
Luis Bello quedó con lesiones de extrema gravedad y murió cuando era derivado al Hospital Regional de Temuco.
Se descartó un accidente
El subprefecto Roberto Barrientos, precisó que las pericias practicadas permitieron establecer la dinámica del hecho y descartar que fuera accidental. “En primera instancia, se dio cuenta al Ministerio Público, del hallazgo de una persona fallecida en estas arterias, que presentaba características de haber sido atropellado. Posteriormente, tras los análisis de los antecedentes recopilados por el equipo investigador, se logró establecer la criminodinámica de los hechos, logrando imputar el delito a la persona detenida”, dijo Barrientos.
El vehículo fue incautado y la mujer de 41 años quedó en prisión preventiva, otorgándose tres meses de investigación.



Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir



