Abogado es descubierto ingresando un celular para un reo a la cárcel de Temuco

La Región 27 de diciembre de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado Francisco Villegas Villegas, quien quedó formalizado y sujeto a las medidas cautelares de firma mensual ante la Fiscalía, además de la prohibición de ingresar al recinto penitenciario de la capital regional.
Carcel de Temuco
Carcel de Temuco

Un abogado que ingresó un celular a un interno de la cárcel de Temuco fue descubierto y formalizado ayer, quedando con prohibición de ingresar como visita a la cárcel de Temuco, además de firmar mensualmente ante la Fiscalía.

Se trata del abogado Francisco Villegas Villegas, quien infringió la nueva disposición legal, que sanciona precisamente a quien ingrese este tipo de equipos a internos de una unidad penal.

La fiscal subrogante del Ministerio Público en Temuco, Daniela Ellenberg, informó que en este caso se imputó al abogado, la nueva figura legal que entró en vigencia el pasado 16 de noviembre.

El subprefecto Leonardo Paiva, jefe subrogante de la Bicrim Temuco, detalló las diligencias desplegadas para establecer que el abogado sería quien entregó un celular a un interno tras visitarlo, según denunció personal de Gendarmería.

Evidencia GendarmeríaIntentan ingresar droga a la Cárcel de Temuco "oculta en zapatillas"

Te puede interesar