Concejal de Villarrica con covid expone peligrosamente a mujer embarazada

El edil Raúl Landini asistió ayer a una reunión de concejo municipal sabiendo que podía estar contagiando la enfermedad, sin avisar previamente y estando presente la concejala Katalina Gudenschwager, quien se encuentra embarazada. El padre de la joven y ex alcalde de Villarrica reaccionó duramente y adoptará medidas legales si se contagia.

La Región 29/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejal de Villarrica Raul Landini
Concejal de Villarrica Raul Landini

El coronavirus que causa el Covid-19 sigue presente en el país y en la región, por más que un alto número de personas se haya vacunado y que ya no estemos en pandemia. Asimismo, ya ha cobrado 2.260 víctimas fatales en La Araucanía y al día de ayer, de la totalidad de casos activos, 118 se encuentran hospitalizados, de estos 13 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 – UCI 4) y 3 conectados a ventilador mecánico.

De la misma manera, en estado de emergencia por la pandemia, el sólo circular por la vía pública contagiado era sancionado por la autoridad y además, la persona era confinada a una residencia sanitaria. 

Sin embargo, al parecer no todos se toman la gravedad del covid con la seriedad e importancia que tiene, aunque sea cuando afecta a otras persona, ya que ayer el concejal de Villarrica Raúl Landini (PC), asistió a una reunión del concejo municipal sabiendo que podía estar positivo, sin importarle contagiar a otros. Es más, sólo después de la reunión que duró cuatro horas, avisó que estaba contagiado.

Adicionalmente y según fuentes de AraucaniaDiario al interior del municipio, fue justamente antes de la reunión que consultó dónde hacerse el examen, ingresando a la sesión de igual manera, pese a las sospechas.

Mujer embarazada

Quien sí reaccionó -como padre- fue el ex alcalde de Villarrica y ex seremi de Energía Erwin Gudenschwager, quien expuso públicamente la irresponsabilidad del concejal Raúl Landini. "Hoy quiero dar una pésima noticia. De un tipejo que es un monumento a la IMBECILIDAD. Independiente a sus problemas personales ...", manifestó el padre de la concejala Katalina Gudenschwager, la mujer embarazada que estaba presente en la reunión.

Concejal Concejal Landini asiste a reunion con covidEl ex alcalde comentó a AraucaniaDiario que reaccionó así porque vio amenazada la vida de su hija y de la criatura que está por venir. "El concejal Raúl Landini asistió hoy con mascarilla al concejo municipal (4 horas en una pequeña sala de reuniones). Luego de terminada la reunión comunicó al secretario municipal que tenía COVID positivo. Poniendo en riesgo a todos los que asistieron. En especial a mi hija y su hijo que está por nacer .
Retrasado de mierda, irresponsable", dijo Erwin Gudenschwager.

"Solo espero no cruzarme con él en estos momentos, porque no sería responsable de mis actos. En todo caso me reservo la posibilidad de realizar las acciones legales que correspondan si algo llega a pasarle a mi hija y/o mi nieto", puntualizó Gudenschwager.

Hasta el momento no ha habido reacciones ni del concejal Raúl Landini, ni del alcalde de Villarrica Germán Vergara o del seremi de Salud Andrés Cayul.

Adulto mayorCovid-19: Cinco hábitos de salud para las fiestas de fin de año
Te puede interesar
Lo más visto