Se investigan disparos al avión que se estrelló en Galvarino

Testigos afirmaron además que Luis Sevillano, el piloto español de 34 años, habría quedado vivo después del accidente y que no habría fallecido de manera instantánea, como se informó en un comienzo.

La Región 02/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Piloto Luis Sevillano
Piloto Luis Sevillano

En el Servicio Médico Legal de Temuco se encuentran los restos mortales de Luis Sevillano, piloto español de 34 años que falleció el sábado luego de que su avión capotara, mientras trabajaba apagando un incendio forestal en el sector de Quetre, en la comuna de Galvarino.

Según lo que confirmó la Corporación Nacional Forestal Conaf, Sevillano piloteaba un avión AirTractor con capacidad de 3 mil litros, cuando tras realizar un lanzamiento de agua, se precipitó sobre el terreno incendiándose por completo.

De acuerdo a lo informado inicialmente, el piloto habría fallecido de forma instantánea, lo que fue refutado por testigos que llegaron al lugar y que contaron cómo el hombre habría intentado salir del avión mientras que incendiaba. "El piloto quedó vivo y gritaba desesperado que lo salvaran. Murió calcinado vivo pues nadie podía acercarse a la bola de fuego", escribió Paz Martin Solar.

Eventuales disparos al avión

Según se informó ayer, la Policía de Investigaciones indaga la eventual participación de terceros en el hecho, a raíz de denuncias que apuntan a que se habrían escuchado presuntos disparos en la zona donde se encontraba operando la aeronave.

Se está verificando esa información, llamamos a las personas que hubiesen escuchado o ser testigos de estos hechos, que por favor colaboren en la investigación, se acerquen a la policía para poder tomar sus declaraciones, ahora se están verificando esas líneas investigativas”, confirmó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, Daniel Araneda.

Avion cae en Galvarino y piloto muerePiloto español fallece intentando apagar incendio en Galvarino
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.