Veterinarios de la región van en ayuda de animales afectados en los incendios forestales

Aquí los datos para colaborar con recursos, insumos veterinarios y materiales. En la Medialuna de Lumaco se implementó un hospital de campaña.

La Región 07/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Campaña de ayuda a los animales afectados
Campaña de ayuda a los animales afectados

Una silenciosa, pero gran labor desarrollan desde hace días los veterinarios de La Araucanía, luego de que se autoconvocaran para ir en ayuda de los animales afectados por las llamas en la región. Así lo confirmó a AraucaniaDiario Estefanía Hueche, presidenta del Colegio Médico Veterinario de la región (Colmevet).

"Actualmente el Colegio Médico Veterinario nos encontramos con un hospital de campaña en la Medialuna de Lumaco, donde tenemos un equipo que está haciendo un barrido de la zona, en la medida que no existen focos activos de incendios, atendiendo todos los animales, tanto mayores, menores o haciendo todas las coordinaciones en cuanto a fauna silvestre", contó Estefanía Hueche.

Si bien es cierto, el hospital de campaña está ubicado físicamente en Lumaco, ya que no cuenta con clínicas veterinarias, los voluntarios también están en Galvarino, Renaico y están acudiendo donde sea necesario, resguardando eso sí que no se expongan a riesgos o incendios.

Colaboración en La Araucanía

Se puede entregar ayuda en veterinarias de Temuco (Exunopet, Arca de Noé y Veterpet), Victoria (Casa de Campo Don Lalo), Puren (San Sebastián), Angol (Agrocaba y La Granjita) y Vilcun (Solpoly y Vetom). Se necesitan principalmente insumos, medicamentos, útiles de aseo y materiales de trabajo, según se detalla a continuación:

Insumos veterinarios

Materiales veterinarios

Centros de ayuda

Ayuda en dinero:

Ante la emeregencia provocada por los incendios en Ñuble, Araucanía y Bio-Bío, Colmevet ha iniciado la campaña de donaciones para la para atención y rescate de animales afectados. Si deseas colaborar haz tu aporte en: 
Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
Rut: 70.020.300-K
Mail: [email protected]
Asunto: “Incendios Febrero 2023”.

Animales quemados en incendiosVeterinarios y voluntarios se movilizan para ir en ayuda de animales quemados

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto