Alerta: llega la influenza aviar a La Araucanía

El SAG aún no levanta la alerta sanitaria. En la localidad de Almagro, comuna de Nueva Imperial, llegaron aves silvestres a una laguna contagiando gansos y patos de un agricultor. Todas las aves fueron sacrificadas, incluyendo gallinas y pavos, ya que la enfermedad se puede trasmitir al ser humano.

La Región 04/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Influenza Aviar SAG
Influenza Aviar SAG

Ya estaba presente en el Bíobío y en la región de Los Lagos, pero aún no había algún caso en La Araucanía hasta hoy, ya que en la localidad de Almagro, Nueva Imperial un agricultor se vio en la obligación de sacrificar todas sus aves do mestizas, luego de un brote que el Servicio Agrícola y Ganadero aún no confirma, pero es efectivo, según fuentes de AraucaniaDiario.

La alerta, que sería levantada en las próximas horas, confirmará que a un predio agrícola llegaron aves silvestres, contagiando a patos y gansos en una laguna, donde las aves interactuaron. 

Noticia en Desarrollo ...

Gripe Aviar en ChileEn La Araucanía se preparan para la llegada de la Influenza Aviar
Gallinas libresAlerta por llegada de gripe aviar a la región de Los Lagos

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.