Injuv lanza el Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado

El objetivo principal es catastrar a mil organizaciones formales y no formales que desarrollen sus labores con voluntarios a lo largo de todo Chile. El objetivo es construir una radiografía nacional y colaborativa sobre el voluntariado en el país.

La Región 20/06/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Catastro Injuv
Catastro Injuv

Distintas organizaciones como red de voluntariado de la Cuma de nueva imperial, DAES de las UES de U.Mayor, Autónoma, Aconcagua, CFT Teodoro Wickel, Teletón, Canes y Felinos, Hogar de Cristo, entre otras, estuvieron presentes en el lanzamiento del nuevo Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado, una iniciativa que impulsan el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto con la Red de Voluntarios de Chile.

El objetivo principal es catastrar a mil organizaciones formales y no formales que desarrollen sus labores con voluntarios a lo largo de todo Chile. Todo esto para construir una radiografía nacional y colaborativa sobre el voluntariado en Chile, lo que permitirá conocer de primera fuente el quehacer de los voluntarios, sus temáticas, desafíos y oportunidades, además de medir su impacto.

Stefano Ferrari Director regional de INJUV junto con mostrarse satisfecho por el valor que tiene la instancia declaro: “Hemos comenzado con un catastro para poder formar la red nacional de voluntariado, queremos saber quiénes son, cuanto son, y que están haciendo, y así poder formar un ecosistema de voluntariado, donde las organizaciones puedan trabajar conectadas, capacitarse, y facilitarle las opciones de recursos".

En tanto Felipe Gárate presidente de OMG Canes y Felinos sostuvo: “Me parece una experiencia muy enriquecedora esta instancia, ya que podemos compartir con otras organizaciones muy distintas pero que tenemos en común la solidaridad como pilar fundamental de la sociedad. Esperamos que se sigan dando estos espacios pues logran el fortalecimiento de los diferentes grupos”.

¿Cómo participar?

Si eres miembro de una organización de voluntariado y quieres sumarte al catastro, debes ir a http://catastro.injuv.cl/ para registrarla. Pueden participar todas las organizaciones con o sin personalidad jurídica, tanto del mundo público, privado, de la sociedad civil y académico, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.