Alerta en Malleco por aparición de la influenza aviar

Delegada provincial Andrea Parra llamó a no manipular aves muertas y avisar inmediatamente al SAG. Son varias las comunas a las cuales ya ha llegado esta enfermedad que podría trasmitirse al ser humano.

La Región 26/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aves Indap
Aves Indap

La delegada presidencial Andrea Parra se refirió a la situación que se vive en la provincia de Malleco, luego de que se hayan presentado múltiples casos de influenza aviar en la provincia y solicitó que la población se comunique con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en caso de detectar alguna ave afectada.

"Es importante advertir a la ciudadanía que quienes posean aves de traspatio, como gallinas, gansos y patos, informen al SAG frente a cualquier avistamiento de síntomas de esta enfermedad en las especies: ya sea decaimiento, falta de apetito, descoordinación, plumaje erizado, mucosidades o diarrea, entre otros", dijo Andrea Parra.

"Si aparecen aves fallecidas, no se deben manipular y se debe notificar inmediatamente al SAG", agregó Parra.

"Todos los avisos o sospechas se deben informar al call center del SAG 223451100 o eventualmente de forma presencial en nuestra Oficina del SAG de Angol, ubicado en calle Prat 191", solicitó la delegada.

"Como Gobierno, continuaremos monitoreando la situación en Malleco y aplicando los protocolos que corresponden. Pero lo más importante es contar también con la colaboración de todas y todos, para evitar la propagación de la influenza aviar", cerró la delegada Andrea Parra.

Influenza Aviar SAGNuevos casos de influenza aviar: ya van siete comunas en la región
Te puede interesar
Lo más visto