Multigremial solidariza con Carabineros tras asesinato de la sargento segundo Rita Olivares

Además, exigieron que las autoridades del Estado en su conjunto se comprometan a ejecutar acciones concretas que brinden protección a nuestras policías y les otorguen las atribuciones que se requieren para cumplir con su trabajo.

La Región 28/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sargento 2da Rita Olivares
Sargento 2da Rita Olivares

Esta funcionaria de Carabineros se suma a la larga lista de mártires de esta institución que han perdido sus vidas a manos de delincuentes y terroristas. Tal como ha ocurrido por años en La Araucanía, donde la crisis de seguridad también ha cobrado numerosas víctimas fatales.

Ante esta situación crítica por la que atraviesa nuestro país, ya no bastan las reacciones de repudio o declaraciones para titulares de prensa en que el Presidente de la República lamente un asesinato y diga que, “vamos a perseguir a los delincuentes por cielo, mar y tierra”.

Es urgente que las autoridades del Estado en su conjunto se comprometan a ejecutar acciones concretas que brinden protección a nuestras policías y les otorguen las atribuciones que se requieren para cumplir con su trabajo.

En estos difíciles momentos, entregamos nuestro total respaldo a Carabineros y solicitamos al Gobierno y al Parlamento celeridad en cambios legales que den plena autonomía a las Fuerzas Armadas y de Orden para salvaguardar la seguridad y la paz de nuestro país.

Incendios forestales - cedidaMultigremial de La Araucanía afirma incendios forestales ocurridos en el verano fueron parte de una escalada de violencia

Te puede interesar
Lo más visto