Carabineros frustra asalto a local de WOM en Temuco

Entre los antisociales detenidos se encuentra uno de los reos fugados desde la cárcel de Osorno la semana pasada.

La Región 18/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Captura asaltante WOM
Captura asaltante WOM

Ayer en la mañana Carabineros logró frustrar un asalto a mano armada en el centro de Temuco, precisamente, al local de celulares WOM. El hecho delictual, que se registró en pleno paseo Bulnes, entre las calles Manuel Montt y Diego Portales, comenzó a esos e las 9 de la mañana, alertando a la policía las trabajadoras del local.

Según señalaron testigos de los hechos, el asalto se produjo cuando las dependientas del local se aprestaban a abrir la tienda comercial, momento en el cual llegaron los asaltantes. 

Por su parte el delegado presidencial regional de La Araucanía José Montalva y el jefe de la Novena Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes, confirmaron los hechos y la detención de los antisociales, quienes tienen antecedentes y requerimientos por parte de la justicia.

Asimismo y luego de la eficiente labor policial, con el paso de los minutos se confirmó que dos de los detenidos en el asalto eran los reos que se fugaron hace unas semanas desde la cárcel de Osorno, más el hermano de uno de éstos, quienes quedaron todos a disposición de tribunales.

Jose Montalva - Delegado PresidencialDelegado presidencial confirma "Plan Calles Sin Violencia" para Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.