Médico es herido en atentado a vehículo de salud municipal

Sujetos emboscaron con disparos ayer martes a una camioneta del departamento de Salud Municipal de Curacautín, dejando a dos funcionarios heridos con perdigones.

La Región 19/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control Carabineros
Control Carabineros

Fue ayer alrededor de las 14 horas que una camioneta con logo de la Municipalidad de Curacautín, en la que viajaba un conductor y un médico del sistema de salud municipal, por la ruta R-867 desde la posta del sector de Rari hasta la de Radalco, fue cobardemente atacada a tiros de escopeta por parte de al menos dos antisociales, los que posteriormente huyeron del lugar en una camioneta en la que se desplazaban.

Los encapuchados, que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux burdeos, con vidrios polarizados, adelantaron al vehículo municipal, cruzándose en el camino para luego descender armados. Es así como el conductor del movil de la municipalidad intenta escapar, recibiendo los tiros de escopeta por el costado del copiloto, justamente donde iba el médico de 28 años, quien recibió al menos un perdigón en el brazo derecho, aunque más tarde fue derivado al hospital de Victoria, debido a la cantidad de impactos recibidos. El conductor del vehículo reportó solo lesiones leves.

Es tremendamente grave que personal de la salud, que cuando se desplaza es cuando va a atender a las comunidades, a la población que vive en la zona, reciba un ataque de este tipo. Nos parece un ataque cobarde, inexplicable, que se ataque a personal de la salud. Nuestra mayor condena y solidaridad con los funcionarios afectados”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, ante el ataque sufrido ayer en la tarde por el personal médico de Curacautín.

A lo que se suma lo asegurado por el delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, quien señaló que van a presentar una querella y todas las herramientas que entregue el derecho "para que estos cobardes sean perseguidos y castigados”.

Sobre lo ocurrido, el teniente coronel Cesar Leiva de Carabineros, informó que se activó el protocolo de búsqueda y no han podido dar con el paradero de los responsables. "El Ministerio Público instruyó que el sitio del suceso sea trabajado por personal de la Policía de Investigaciones", agregó.

Sin embargo y como ya es habitual, hasta el momento no hay ni detenidos, ni sospechosos del cobarde atentado a dos funcionarios de la salud municipal de Curacautín.

Ataque Vertedero VictoriaNuevo ataque incendiario deja dos personas heridas a bala en Victoria

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.