Este viernes partió la Liga Lacustre de Básquetbol

El torneo reúne a niños, adolescentes y adultos. 44 equipos competirán en esta nueva liga.

Deportes 24/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Basquetbol lacustre
Basquetbol lacustre

Desde la organización invitan a la comunidad a participar de la inauguración de este torneo que se realizará mañana sábado 21 de abril a las 17:00 horas en el Gimnasio Municipal del Parque Deportivo en Pucón.

Este viernes 21 y sábado 22 de abril comienza por primera vez la “Liga Lacustre”, en las categorías U11, U13, U15 y U18, para damas y varones, conformada además por una serie senior. Este torneo pondrá en escena a 44 equipos del básquetbol local quienes representarán a las comunas de Los Lagos, Lanco, Toltén, Freire, Curarrehue, Pucón y Villarrica.

El primer encuentro de este torneo será en la comuna lacustre, en el Gimnasio Municipal del Parque Deportivo, con el partido entre el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica y el Club Volcano Pucón, esto a las 18:00 horas de hoy, para posteriormente enfrentarse a eso de las 19:30 hrs, Nahuen Pucón y Colegio Alberto Hurtado de Villarrica.

Erwin Cisterna, presidente de la Asociación de Basquetbol de Pucón (AB Pucón), aseguró que este campeonato es una buena instancia para ver y apreciar este deporte en la comuna. “La invitación es a la comunidad que asista y participe, hay espacio para aprender, la idea es que los beneficiados sean los niños. Es importante aprender de los errores, la competitividad, las victorias y las derrotas, es valioso también el trabajo en equipo”, agregó el representante.

Desde la asociación de básquetbol destacan el rol de padres y apoderados, patrocinadores y auspiciadores, quienes hacen posible que este deporte esté presente esta temporada en la comuna lacustre. “Son cerca de 400 niños, quienes participarán de esta competencia deportiva con 15 fechas a disputar, 10 de las cuales se disputarán en la ciudad lacustre, sin la ayuda de los padres y apoderados, de quienes nos auspician y patrocinan no podríamos hacer esto posible”, finalizó el presidente de AB Pucón.

A continuación el fixture de la primera fecha que será viernes 21 y sábado 22 en Pucón.

Viernes 21 de abril:

18:00 horas. U11 mixto, Volcano vs Colegio Alberto Hurtado de Villarrica.

19:30 horas. U13 varones, Nahuen Pucón vs Colegio Alberto Hurtado de Villarrica.

Sábado 22 de abril:

09:00. Senior. Club Lacustre vs D´Toros

11:00. U13 damas, Pucón Indómitos vs JX Wings

12:30. U11 mixto, Pucón Indómitos vs New River Toltén.

14:00. U13 varones, Pucón Indómitos vs New River Toltén.

15:30. U18 varones, Nahuen Pucón vs New River Toltén.

17:00. U18 damas, JX Wings vs New River Toltén.

18:30. Senior. Volcano vs JX Wings.

20:00. Senior. Pilmahue Villarrica vs Lago Villarrica.

Basquetbol PuconEste fin de semana se juega la copa de básquetbol "140 años de Pucon"

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.