Corte de Apelaciones confirma sentencia contra Veterinaria Recabarren

La resolución ocurre tras un año del fallo en primera instancia que condenaba al centro médico por muerte de mascota.

La Región 30/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Clinica Recabarren
Clinica Recabarren

Luego de un extenso juicio, y de la solicitud de apelación al fallo en primera instancia por parte de la Clínica Veterinaria Recabarren, este jueves la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia en contra de dicho centro médico.

Cabe recordar que esta fue una de las querellas interpuestas durante el año 2020, luego de que una decena de familias realizaran protestas de manera periódica en las afueras de dicho lugar, exigiendo justicia por los diagnósticos y tratamientos entregados a sus mascotas.

Fresia Curihual, querellante y dueña de Likán (gato de cinco años), manifestó su conformidad con la sentencia indicando que “si bien han sido años intensos y a veces de mucha rabia y frustración, como familia sabíamos perfectamente lo que estábamos solicitando y eso no era otra cosa que justicia por habernos arrebatado de manera tan cruel a Likan”.

Respecto al tema legal, Francisca Caroca, abogada querellante, señaló: “esta es una sentencia que sentó precedentes en primera instancia no solo a nivel regional, sino que nacional; y ahora vuelve a ser ratificada por la Ilustre Corte de Apelaciones de Temuco quienes acreditaron la responsabilidad de la Clínica Veterinaria Recabarren en la muerte de Likan”.

Lo anterior, puntualizó, “es menester de ser considerado por las autoridades, quienes tienen el deber de velar por el correcto funcionamiento de estos centros médicos en pos de apoyar y reconocer el valor de la vida de nuestros animales”.

Por su parte, Fresia Curihual, enfatizó además: “esta es una prueba concreta de la necesidad de ser escuchados como tutores, de hacer valer nuestras exigencias y de ser considerados a la hora de solicitar ayuda a las autoridades. Una veterinaria que atienda 24 horas es una necesidad. Una que le planteé al Alcalde Roberto Neira hace más de un año y que prometió considerar. No queremos más Likanes, no queremos más mentiras, no queremos que se nos invalide y que se trate una vida sin la importancia y el respeto que se merecen”.

Gato LokyCondenan por segunda vez a Veterinaria Recabarren por muerte de gato
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto