Movimiento "Pueblos Originarios por la Paz" llama a votar por dos candidatas de La Araucanía

Ambas mujeres se comprometieron a trabajar por el reconocimiento constitucional del pueblo mapuche. Se trata de Loreto Campana y Daniela Medel.

La Región 05/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consejos Políticos Mapuche
Consejos Políticos Mapuche

El movimiento "Pueblos Originarios por la Paz", integrado por el Consejo Político Mapuche del Ngulumapu (regiones del BioBio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysen y Metropolitana) y el Consejo político de los 10 primeros pueblos (Arica a Magallanes), informó que apoyan, e invitan a votar por los candidatos que se comprometieron, de salir elegidos como Consejeros Constitucionales, a incluir en la redacción de la propuesta de nueva Constitución las dos principales y legítimas demandas de los pueblos originarios desde el año 1989 a la fecha, como son el Reconocimiento Constitucional y la participación política de los pueblos y miembros de los pueblos indígenas de Chile.

En La Araucanía, su apoyo va para las candidatas: Loreto Campana C-17 y Daniela Medel, que va con la letra A-3.

Según manifestó Fernando Rodríguez, Coordinador Político del Movimiento, se llama a todos los miembros de los Pueblos Originarios  y a todos los chilenos en general, a votar por estos candidatos. "No seguir incluyendo a los pueblos indígenas en la vida de Chile desde su particular y legítima diferencia, es perder valor para la sociedad en su conjunto y mantener un conflicto que solo trae violencia, delincuencia y terrorismo, con la consecuente pobreza y obstaculiza el desarrollo humano integral de los habitantes, especialmente de la Macrozona Sur (ngulumapu) de Chile", dijo Rodríguez..

Candidatos RepublicanosUn duro escenario se prevé para Chile Vamos en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.