Fiscal Anticorrupción de La Araucanía es nombrado fiscal regional de Magallanes

Cristian Crisosto fue elegido por el fiscal nacional Miguel Ángel Valencia para ocupar el máximo cargo del Ministerio Público en el extremo sur. En la región se destacó por llevar a cabo importantes causas de corrupción y delitos en el sector público. Asume el 15 de mayo.

La Región 09/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscal Cristian Crisosto
Fiscal Cristian Crisosto

Fueron nueve los candidatos que se presentaron para el cargo de fiscal regional de Magallanes, luego de que el titular fuera llevado a trabajar a Santiago, por el nuevo fiscal nacional Miguel Ángel Valencia.

Realizada las ponencias de los candidatos y con el debate de rigor por parte de los ministros de la Corte, la terna para nombrar al nuevo fiscal regional de Magallanes quedó conformada por el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto; la jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Alejandra Guevara Mendoza; y el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de la Araucanía, el fiscal Anticorrupción de La Araucanía, Cristian Crisosto Rifo.

Fiscal Cristian Crisosto

Así, ayer se realizó la entrevista de cada candidato con la máxima autoridad del Ministerio Público, luego de que los tres pasaran las pruebas -voluntarias- de drogas y psicolaboral, impuestas por el nuevo fiscal nacional, para el ingreso al cargo.

Y el candidato de La Araucanía fue, finalmente, el seleccionado por Miguel Ángel Valencia, por lo que deberá asumir como el nuevo fiscal regional de Magallanes a contar del 15 de mayo de 2023, según confirmaron a AraucaniaDiario fuentes del Ministerio Público en la capital.

Cabe señalar que es habitual que los fiscales regionales de las zonas extremas asuman la investigación de causas en la región Metropolitana, como lo hizo en su oportunidad el saliente fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos.

MOP-despeje-de-caminos-cordilleranos-en-LonquimayFiscal Anticorrupción formaliza a funcionaria del MOP y a trabajador de la empresa Sierra Nevada
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.