Concejala Peñailillo firma por RN: “mientras algunos arrancan del barco, yo me uno para sumar y aportar”

La autoridad comunal de Temuco, tras los resultados en la elección de constituyentes, agregó que RN representa una alternativa para lograr puntos de acuerdo y llamó a afianzar lealtades, haciendo referencia a eventuales fugas de militantes o simpatizantes. El diputado Miguel Mellado, en tanto, destacó su decisión y la calificó como un ejemplo de lealtad y convicción.

Política 20/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Claudia Peñailillo Concejala Temuco
Claudia Peñailillo Concejala Temuco

A diferencia de muchos militantes y simpatizantes de los partidos de centro derecha de La Araucanía, que hoy corren a las filas del Partido Republicano, luego de su gran triunfo en las elecciones para consejeros constitucionales, la concejala por Temuco Claudia Peñailillo se acercó al partido que la llevó como candidata a concejala por la capital regional, firmando por Renovación Nacional, al alero del diputado Miguel Mellado, uno de los posibles candidatos a senador en las próximas elecciones parlamentarias.

Hoy, yo confío en RN y mientras algunos arrancan del barco, yo me uno para sumar y aportar, porque subirse al carro de la victoria de otros es fácil”, señaló la concejala de Temuco, Claudia Peñailillo, quien firmó el jueves 18 de Mayo en Santiago, su inscripción como militante de Renovación Nacional, partido que apoyó su candidatura como independiente el 2021.

Algunos dirán que no es el mejor momento, pero yo no busco sacar réditos políticos, asumo esta decisión hoy, en este escenario, con convicción de que es momento de comprometerse y afianzar lealtades para trabajar por y para la gente en la búsqueda de acuerdos, y no tengo duda de que RN representa esa alternativa”, manifestó la concejala Claudia Peñailillo, quien agregó; “RN no solo está en sintonía con las demandas de la ciudadanía como el combate contra la delincuencia, la inmigración controlada y la estabilidad económica, sino que además está a favor de buscar puntos de encuentro y no de imponer posiciones extremas que dividan más. La gente quiere soluciones y no peleas vacías”.

Un ejemplo hacia los militantes

En este marco, el diputado Miguel Mellado destacó tanto el trabajo realizado por la concejala, como su decisión de firmar la incorporación a RN, señalando que es un ejemplo para los militantes. “Renovación Nacional es un partido de más de 36 años, que ha marcado pauta en la esfera nacional, que ha cruzado líneas para llegar a acuerdos con distintos gobiernos, que ha sacado un presidente de la República dos veces y creo que es importante el paso que en este contexto da Claudia Peñailillo, yo la felicito de corazón, es un ejemplo para muchos militantes que rasgaban vestiduras por este partido y que han arrancado cuando estas papas no han sido como han querido", dijo Mellado.

"Lo que se nos viene juntos es una gran lucha para lograr seguir posicionando el partido más grande de Chile”, agregó el parlamentario.

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Temuco realizó, además, un llamado a militantes y simpatizantes de Renovación Nacional, tras los resultados de la elección de constituyentes. “Es momento de trabajar con mas fuerza desde dentro del partido, colaborar y aportar para la toma de decisiones, porque en situaciones así es muy fácil subirse al carro de la victoria de otro, lo difícil, pero mucho mas valorable, es ser leal a nuestras convicciones”, manifestó.

Yo asumí una campaña a concejala, y luego el cargo para el que me eligió la gente, convencida en poder aportar. He trabajado desde la comisión de seguridad de manera transversal con distintos sectores políticos, incluyendo al alcalde, porque aquí lo relevante es lo que demanda la gente, no el lado político, lo importante es hacer la pega y dar soluciones", agregó la edil.

"Por eso, creo que hoy desde las bases de RN, como militante, también puedo ser un aporte, en el debate y en las decisiones. Hoy es momento de imprimir más fuerza al trabajo que he hecho desde el municipio, y aportar al partido”, concluyó Claudia Peñailillo.

Concejala Penailillo en concejoConcejala Peñailillo lo logra: concejo municipal aprobó $470 millones para seguridad

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.