
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
El Centro de Genómica Nutricional Agroacuicola invita a conocer más de esta industria desde la ciencia que se transforma en alimentos innovadores. Inscripciones abiertas en www.cgna.cl.
La Región31/05/2023
Equipo AraucaniaDiario
Una invitación abierta a la comunidad emprendedora, científica, académica y estudiantil interesada en área de alimentos realizaron desde el Centro de Genómica Nutricional Agroacuicola –CGNA- para conocer lo que se está haciendo en la Región en el ámbito de la “Ciencia y Tecnología para la industria de los alimentos”.
Así se denomina el ciclo de seminarios cuyo objetivo es mostrar diferentes líneas de investigación desarrolladas por el CGNA. En este contexto, el primer seminario comienza este 1 de junio y tiene como finalidad mostrar los “Desafíos y oportunidades de la industria plant-based” y será presentado por el investigador del CGNA, Dr. Mauricio Opazo.
La segunda charla, titulada “Microencapsulación: Una tecnología que potencia la calidad y la innovación de los alimentos”, estará a cargo del investigador Dr. César Burgos y se realizará el 8 de junio.
Finalmente, la Dra. Karla Garrido cerrará con el seminario titulado “El rol de los envases en la ciencia de los alimentos” el 15 de junio.
Este seminario tiene como público objetivo, emprendedores, científicos, académicos y estudiantes interesados en el área de ciencia de los alimentos, los cuales podrán conocer las nuevas tendencias en alimentación plant-based y las potenciales aplicaciones de tecnologías como la microencapsulación y envasado en la industria de los alimentos.
Cabe destacar que esta actividad es organizada en el marco del programa “Transferencia tecnológica para el sector agroalimentario regional” (Código BIP 40037689-0), financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía. El objetivo principal es difundir los temas que trabajan los investigadores del CGNA, además de que los participantes podrán interactuar con los investigadores resolviendo sus dudas y consultas con los temas a tratar.
“Son estas instancias las que permiten democratizar la ciencia y hacerla accesible a todo público", señaló la investigadora del CGNA, Dra Karla Garrido.
“Desafíos y oportunidades de la industria plant-based”: Esta presentación busca mostrar cuáles son los principales desafíos que enfrenta la industria de alimentos sucedáneos a base de plantas, apuntando a factores como el costo, sabor, disponibilidad y procesamiento. A su vez, busca mostrar que a pesar de los desafíos que presenta, existen oportunidades dado las actuales tendencias alimentarias.
“De esta manera, se extiende la presente invitación al público en general y principalmente a quienes quieran emprender en el desarrollo de alimentos a base de vegetales a participar de esta charla”, dijo el Dr. Mauricio Opazo.
"Microencapsulación: Una tecnología que potencia la calidad y la innovación de los alimentos”. "Esta presentación tiene como objetivo mostrar la importancia de la tecnología de la microencapsulación en diferentes campos industriales. Además, se mostrarán ejemplos concretos de cómo esta valiosa tecnología nos ha permitido proteger compuestos bioactivos, tales como aromas y antioxidantes, para la industria de los alimentos", agregó el investigador del CGNA, Dr. César Burgos.
Las charlas comienzan a las 11:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en este link de LinkedIn: lnkd.in/eZ_Agzrn. Los inscritos recibirán un día antes en sus correos electrónicos el link de acceso a cada charla del seminario. Una hora recibirán un recordatorio. Más información en: [email protected] o en https://www.cgna.cl.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.