Colegio Bautista obtiene categoría “Cambridge Preparation Centre"

El establecimiento educacional que ya ha firmado por lo menos seis convenios con universidades norteamericanas, busca avanzar hacia el bilingüismo para entregar herramientas a los estudiantes para su desarrollo integral, otorgándoles mayores oportunidades en el mundo laboral.

La Región 06/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cambridge Preparation Center
Cambridge Preparation Center

Con la presencia de docentes, padres y apoderados, alumnos y exalumnos, se llevó a cabo este viernes 2 de junio una importante actividad en el Salón Auditorium "Timoteo Gatica" del recinto educacional para presentar los beneficios y oportunidades académica que este logro trae para la comunidad educativa. 

“Cambridge Preparation Centre", es un reconocimiento a la excelencia en la enseñanza del inglés, y es por ello, que se contó con la presencia de Eduardo Vásquez, Gerente General del Instituto Chileno-Británico de Cultura, quien expuso sobre los beneficios que conlleva manejar el inglés desde la educación secundaria, para contar con la posibilidad de salir al mundo académico y presentar una certificación que les permita demostrar su conocimiento, dominio y habilidades en el inglés. 

... el reconocimiento internacional, la ventaja sustantiva al momento de competir con algún otro postulante en algún trabajo… Un estudiante que posee una certificación sin duda va a generar una diferencia frente a otro que no la tenga”, indicó Vásquez. 

Palabras similares emitió Benjamín Ulloa, tesorero del Centro de Alumnos, valorando esta gran oportunidad que les brinda el colegio a las nuevas generaciones, pues señaló que será de gran ayuda para que los escolares dominen el inglés y así, explorar nuevas puertas y países. 

El rector por su parte, hizo un gran trabajo … siempre tener la capacidad de aprender nuevas cosas, ya que esto es lo que hace un líder, aprender, entender y vivir experiencias, aprender nuevos idiomas … aprender la cultura de otros países, eso hace un líder y eso es lo que está haciendo este colegio”, añadió.

Herramientas y oportunidades 

Las reacciones por parte de padres y apoderados que estuvieron presentes en la actividad, se dejaron ver tras este importante anuncio y la muestra del logo que hoy, distingue al colegio como un centro de preparación reconocido por Cambridge University, valorando que el establecimiento se enfoque por un lado en lo educativo, pero también en el desarrollo integral de cada estudiante.

Así lo manifestó, Roberto Soto, quien señaló que esto es super positivo tanto en el desarrollo de los niños, como en la parte integral, espiritual y académica, así como también, en las relaciones sociales, a las que ellos van a enfrentarse en un futuro.

... el mundo está bien convulsionado, bien revolucionado y también está en un contexto internacional y la verdad es que eso le va a dar muchas herramientas  para que ellos se puedan desenvolver mucho mejor”, indicó. 

Por su parte, el Rector del Colegio Bautista, Juan Luis Salinas, destacó que esta ceremonia y reconocimiento significativo marca un antes y un después, por lo que agradeció a Cambridge University, el que los hayan considerado como Preparation Centre, un trabajo realizado por los profesionales, buscando un nuevo enfoque formativo para beneficio de los y las estudiantes. 

… es un gran orgullo poder haber sido nominados. Invitamos a toda la comunidad de Temuco a venir a nuestro centro para tomar los cursos de inglés, que permiten la certificación de Cambridge”, complementó el rector. 

Talleres de inglés

Por su parte, el Director de Comunicaciones y Formación Continua del establecimiento educacional, Hans van der Molen, señaló que es un honor presentar la nueva oferta formativa de cursos de inglés abiertos a todo público, lo que refleja la dedicación a la excelencia educativa y la adaptación a un mundo en constante cambio.

Los cursos, desarrollados por nuestra área de Formación Continua, adoptarán el modelo pedagógico de Cambridge University y para garantizar el acceso, ofreceremos descuentos y beneficios a estudiantes, apoderados y ex alumnos”, señaló. 

Asimismo, destacó que con este sello, hoy se marca un hito en la formación para toda la comunidad del Colegio Bautista, con el idioma inglés como piedra angular en el desarrollo institucional, pues contará con distintos niveles, asociados, como centro de preparación, a las certificaciones internacionales de Cambridge University reconocidas internacionalmente. 

Todos quienes deseen acceder a estos talleres que serán abiertos a toda la comunidad y que comenzarán en junio de este año, se pueden comunicar directamente con el establecimiento ubicado en Avenida Caupolicán 71, o bien, contactarlos por redes sociales y/o visitando la página web del colegio https://web.colegiobautista.cl/

Cabe recordar, que el Colegio Bautista busca formar auténticos líderes de servicio, por medio de una educación de calidad centrada en la práctica de los principios y valores cristianos, proporcionando herramientas para que cada estudiante se desarrolle integralmente, siendo motor y agente de cambio para el bien de la sociedad.

Campeonato de basquetbol PuconDesde hoy el Mini Básquetbol reunirá en Pucón a más de 200 cesteros de la serie sub 9
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.