Cantante urbano José Jericó tenía 5 kilos de pólvora para “voltear y asaltar un camión de valores”
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en la ciudad de Angol, al cantante urbano José Fuenzalida Sandoval, más conocido como José Jericó, quien es autor de varias canciones que el propio hombre publica y promueve a través de redes sociales.
El mismo martes el sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en Angol por un homicidio frustrado -el 6 de abril le disparó varios disparos a un motociclista en el sector urbano de dicha ciudad-, y ayer la Fiscalía le imputó en el tribunal de garantía de Collipulli, un delito de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y municiones y tráfico de drogas.
La investigación se inició por la denuncia que presentó una persona que el 30 de junio de 2022 se reunió con el imputado en el km 1 de la ruta 182, de Collipulli, con la intención de comprarle droga. Sin embargo, al momento de reunirse, “José Jericó”, acompañado de otros sujetos armados, lo intimidaron y le sustrajeron su teléfono celular (Iphone 13) y otras especies que mantenía en su camioneta.
En el transcurso de la indagatoria, cuando se logró establecer su identidad, la Fiscalía abrió otra causa por infracción a la Ley de Armas y explosivos por el armamento que esta persona exhibía en los videos que subía a redes sociales.
5 kilos de pólvora
Finalmente, se detalló que José Jericó habría revelado el lugar en el que mantenía enterrados -en su domicilio- cinco kilos de pólvora que serían, según sus propios dichos, para “voltear y asaltar un camión de valores”.