Nuevo atentado incendiario destruye una iglesia en Quepe

La Región 15 de junio de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
El ataque ocurrió pasadas las 4.00 de la madrugada a la altura del kilómetro 7 del camino a El Manzanar, en la comuna de Freiré. En el lugar se encontró un lienzo exigiendo el traslado a Angol de los denominados "presos políticos mapuche".
Foto referencial - Incendio en Iglesia de Curarrehue
Foto referencial - Incendio en Iglesia de Curarrehue

Un nuevo atentado incendiario a una iglesia se registró esta madrugada, cuando una capilla católica resultó destruida por las llamas en las cercanías de la localidad de Quepe en la comuna de Freire.

Poco después de las 4:00 de la madrugada, personal de Bomberos de esta comuna fue alertado del fuego que estaba afectando la construcción religiosa ubicada a la altura del kilómetro 7 del camino a El Manzanar.

Como se encontraron panfletos en el lugar (En el lugar se encontró un lienzo exigiendo el traslado a Angol de los denominados "presos políticos mapuche"), se presume un nuevo ataque incendiario, como los que ya son -lamentablemente- frecuentes en la Macrozona Sur, en contra de iglesias y escuelas

Capilla quemada en Quepe

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Freire y Temuco (Novena Compañía) concurrieron al lugar y solo pudieron constatar que el fuego había destruido por completo la estructura.

Se trata de un templo católico denominado Santa Teresa de los Andes y que pertenece a la Diócesis de Villarrica.

Iglesia quemada CuracautinCobarde atentado: encapuchados queman iglesia en Curacautín

Te puede interesar