
Nuevo atentado incendiario destruye una iglesia en Quepe
El ataque ocurrió pasadas las 4.00 de la madrugada a la altura del kilómetro 7 del camino a El Manzanar, en la comuna de Freiré. En el lugar se encontró un lienzo exigiendo el traslado a Angol de los denominados "presos políticos mapuche".
La Región15/06/2023
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario a una iglesia se registró esta madrugada, cuando una capilla católica resultó destruida por las llamas en las cercanías de la localidad de Quepe en la comuna de Freire.
Poco después de las 4:00 de la madrugada, personal de Bomberos de esta comuna fue alertado del fuego que estaba afectando la construcción religiosa ubicada a la altura del kilómetro 7 del camino a El Manzanar.
Como se encontraron panfletos en el lugar (En el lugar se encontró un lienzo exigiendo el traslado a Angol de los denominados "presos políticos mapuche"), se presume un nuevo ataque incendiario, como los que ya son -lamentablemente- frecuentes en la Macrozona Sur, en contra de iglesias y escuelas

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Freire y Temuco (Novena Compañía) concurrieron al lugar y solo pudieron constatar que el fuego había destruido por completo la estructura.
Se trata de un templo católico denominado Santa Teresa de los Andes y que pertenece a la Diócesis de Villarrica.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


