"Fuego y bala": advertencia de la RMM luego de quemar nueva iglesia en Malleco

La Región 30 de junio de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
Anoche un nuevo atentado de la Resistencia Mapuche Malleco, a solo horas de la visita de la ministra del Interior Carolina Tohá, quemó completamente la capilla Alto Quino, de la localidad de Selva Oscura, camino a Curacautín. El diputado Miguel Mellado llamó a intervenir Temucuicui.
Ataque capilla Alto Quino - Curacautin
Ataque capilla Alto Quino - Curacautin

Un nuevo atentado incendiario ocurrió anoche en la comuna de Curacautin, cuando desconocidos quemaron completamente la capilla  católica Alto Quino, dependiente de la Parroquia San Francisco de la localidad de Selva Oscura.

La Resistencia Mapuche Malleco (RMM) se adjudicó el ataque incendiario, con un lienzo que consigna “Fuego y bala” y nuevamente exige el retorno de comuneros mapuches a la cárcel de Angol.

"Nuevamente los terroristas de la RMM atacan dos días seguidos, esta vez destruyen la capilla Alto Quino en Selva Oscura entre Victoria y Curacautín. Cuándo se interviene Temucuicui!!!", dijo al respecto el diputado Miguel Mellado.

Capilla Alto Quino

Queman casa en Inspector FernandezNuevo atentado en Malleco deja un hombre herido a bala y su casa completamente quemada

Te puede interesar