
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
En la reunión de planificación participaron diversas entidades, tales como policías, Concejo Municipal, encargados de Emergencia, entre otros.
La Región02/07/2023
Equipo AraucaniaDiario
Ante el pronóstico de intensas lluvias para la próxima semana, la Delegada Presidencial Provincial de Malleco y el alcalde de Angol participaron en una reunión de emergencia convocada por la Municipalidad, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir inundaciones y daños a la propiedad. La reunión contó además con la participación de diversas instituciones, tales como el Concejo Municipal de Angol, encargados de emergencia provinciales y angolinos, la Dirección provincial de Vialidad, Carabineros, PDI, Bomberos, representantes vecinales, entre otros.
La Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra, destacó que han estado trabajando con los encargados de Emergencia de todos los municipios para asegurar un flujo de comunicación constante ante probables riesgos que enfrente la provincia y además, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos eviten correr riesgos innecesarios acercándose a las orillas de los ríos durante las lluvias. “Lo que más le recomendamos a la ciudadanía es por supuesto que no corra riesgos innecesarios, como vimos en estos días, en que ciudadanos se acercaban a las orillas del río para ir a mirar la novedad de los caudales. Es un riesgo innecesario, porque puede haber derrumbes o cualquier peligro. Por favor, no sean tan curiosos y piensen en la dimensión de los riesgos”, comentó la Delegada Parra.
Por su parte, Katia Guzmán, directora de Desarrollo Comunitario de Angol, mencionó que la reunión se centró en coordinar las acciones de las instituciones, "precisamente para abordar aquellas líneas de acción que podemos enfrentar para mejorar las condiciones y que en caso de vernos frente a una situación de emergencia (...) poder saber con qué elementos contamos cada una de las instituciones, cómo nos vamos a coordinar, cómo van a quedar establecidos los turnos de emergencia".
Enrique Neira, alcalde de Angol, agradeció la participación de todas las instituciones involucradas y aseguró a la comunidad que se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar la situación. Neira destacó el trabajo en equipo y el compromiso de todos los participantes en la reunión. "La tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos de nuestra querida comuna de Angol es que este equipo de emergencia a nivel comunal, conformado acá desde el municipio, está cumpliendo un rol fundamental para evitar las inundaciones y los anegamientos", afirmó el alcalde.
Neira también enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la prevención de inundaciones, instando a la comunidad a limpiar los canales de desagüe y a reportar a quienes arrojen basura en los ríos.
Con las autoridades y la comunidad trabajando juntas, Angol se prepara para enfrentar las próximas lluvias de manera coordinada y efectiva, buscando minimizar los impactos y proteger a sus habitantes.

Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.